Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Jóvenes parte fundamental de esta nueva historia política en la frontera: Armando Zertuche

Excelente respuesta al Foro de Expresión Generación 4.0, convocado por Jóvenes Morena y en donde los candidatos de la alianza MORENA, PES y PT, expusieron propuestas incluyentes
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 19 de Mayo del 2018 a las 20:33

Los jóvenes de esta nueva Generación quienes participan de manera directa en este Movimiento de Regeneración Nacional, son parte fundamental en el proyecto de la coalición “Juntos Haremos Historia”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 534 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los jóvenes de esta nueva Generación quienes participan de manera directa en este Movimiento de Regeneración Nacional, son parte fundamental en el proyecto de la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, señaló el candidato a la Diputación Federal por el IX Distrito en Reynosa Armando Zertuche Zuani.

En este Foro de Expresión se dieron cita los representantes de los Jóvenes en Tamaulipas, Segunda Circunscripción y de la Zona Norte, quienes dieron la bienvenida a los asistentes  destacándose la presencia del Presidente Estatal del Partido MORENA Enrique Torres Mendoza, quien complacido agradeció la invitación a tan concurrido evento.

Correspondió ofrecer su impresión sobre el tema económico y de las PYMES al candidato legislativo Armando Zertuche Zuani, quien indicó que estas empresas ofrecen el 75% del empleo  formal y el 50% del consumo ciudadano lo realizan en los Tianguis y es necesario comentó, apoyar a los negocios con incentivos y créditos a bajo costo para que sus proyectos permanezcan y fluya la economía en la región, fortaleciendo al mercado interno.

Dio a conocer además que de 18 Diputados  a lo largo de la frontera de México 5 son de Tamaulipas, por lo que trabajarán de manera conjunta en proyectos para hacer de Tamaulipas la Frontera más Fuerte de México, promoviendo iniciativas y bajando recursos de los más de 100 programas que hay para impulsar el combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas, seguridad ,becas culturales, artísticas, educativas, deportivas y fortalecer a emprendedores, rescatando además a jóvenes que no cuentan con estudio ni empleo.

El candidato a la Presidencia Municipal José Ramón Gómez Leal, expresó que con este nuevo gobierno democrático e incluyente se traerán múltiples beneficios para el país y la frontera, ya que con la reducción del IVA, el ISR y energéticos las empresas regresarán a Reynosa, habrá más movimiento económico. Les habló de sus 5 ejes en donde habrá de tener un cuerpo de policía que cubra los delitos del fuero común, se reunirá diariamente con su gabinete de seguridad, para detectar zonas de conflicto y rescatará el Centro Histórico de Reynosa con elementos de las Fuerzas Federales, comentó que promoverá mas apoyos educativos para todos, mayor transparencia, obras, desarrollo urbano, infraestructura de calidad y mayor duración.

Enfatizó que el DIF Municipal, apoyará a los padres para formación y educación de jóvenes exitosos con campamentos que desarrollen sus habilidades en el arte, la cultura, la lectura, el deporte entre otras actividades para terminar de raíz con la inseguridad; así mismo JR. , les compartió que en su gobierno apoyará a los jóvenes con medio tiempo con capacitación para que cuenten con experiencia laboral dentro del ayuntamiento. 

En la interacción entre jóvenes y candidatos, representantes de las juventudes del Partido Encuentro Social, solicitaron la creación y apertura de bibliotecas digitales actualizadas, la creación de más museos en la región, difusión y promoción de actividades culturales y deportivas interescolares y la creación de Facultades Universitarias de Ciencias y Humanidades, por lo que los candidatos de la coalición MORENA, PES Y PT, trabajarán de la mano con gobierno federal y estatal para lograr ofrecer más oferta educativa a los jóvenes de nuestra región.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577