Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


…”Dios ha plantado eternidad”…

Por: Benito García Islas El Día Sabado 19 de Mayo del 2018 a las 18:21

La Nota se ha leido 635 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Dios ha plantado eternidad en el corazón de los hombres”. Eclesiastés 3:11

Para los que creemos en las promesas de la Biblia (los cristianos) tenemos la seguridad, que la existencia aquí en la tierra es una estancia pasajera, que antecede a la vida eterna.

Estarás mucho más tiempo al otro lado de la muerte, -claro si has aceptado a Cristo como tu Salvador- en la eternidad. En la tierra podrás vivir a lo máximo, unos cien años, pero en la eternidad vivirás para siempre.

La Biblia dice: “Dios…ha plantado eternidad en el corazón de los hombres”. Tienes un instinto innato que anhela la inmortalidad. La razón de esto es que Dios te hizo a su imagen para vivir eternamente.

Uno de los más sabios presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Abraham Lincon, dijo en alguna ocasión: “¡Seguramente Dios no hubiera creado un ser como el hombre. Para que sólo existiera por un día!. No, no, el hombre fue creado para la eternidad!”.

La vida terrenal nos brinda muchas opciones, pero la eternidad sólo nos da dos: el cielo o el infierno. Tu relación con Dios en la tierra determinará el tipo de relación que tendrás con él en la eternidad.

Si aprendes a amar y confiar en Jesucristo, el Hijo de Dios, tendrás la invitación para estar con él toda la eternidad. Por otro lado, si rechazas su amor, perdón y salvación, pasarás la eternidad apartado de Dios para siempre.

  1. S. Lewis, renombrado crítico literato del siglo pasado, dijo: “Hay dos tipos de personas: los que le dicen a Dios sea hecha tu voluntad, y aquellas a quienes Dios les dice. Muy bien, entonces, hágase tu voluntad”. Tristemente muchas personas tendrán que pasar la eternidad sin Dios porque eligieron vivir sin él en la tierra.

Por lo tanto, si toda tu vida consistiese sólo del tiempo que estarías sobre la tierra, te sugeriría que comenzaras a vivirla de inmediato. Podrías olvidarte de ser bueno y de hacer lo correcto, y quizás no tendrías que preocuparte por las consecuencias de tus actos.

Podrías darte el gusto de dedicarte completamente a si mismo porque a la larga tus actos no tendrían repercusión alguna. El aspecto más dañino de la vida contemporánea es la mentalidad a corto plazo.

Para aprovechar tu vida al máximo debes mantener en mente la visión de la eternidad y el valor de la misma en tu corazón. ¡La vida es mucho más que vivir sólo el momento!. El hoy es tu parte visible del tiempo, la eternidad es el resto que no puedes ver porque está debajo de la superficie.

¿Cómo será la eternidad con Dios?. En realidad, nuestra capacidad mortal no puede imaginar toda la maravilla grandeza celestial. Sería como explicarle el internet a una hormiga.

Es inútil. Aún no se han inventado las palabras que puedan transmitir la experiencia de la eternidad. La Biblia dice: “Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes le aman”.

Tenemos bien claro, el disfrutar cada día como si fuera el último, vivimos bajo la voluntad de quien nos dio la vida, nadie se muere a la víspera. Un varón de Dios escribió: “La responsabilidad de cada día deberá ser prepararnos para nuestro día final”.

Por ello, amable lector que me lees, sino has entregado tu vida a Cristo, aceptándolo como tu Salvador, hoy es el día, Él te está esperando, para enseñarte cosas maravillosas, y para darte vida eterna.

Dios bendiga ricamente, a todos mis lectores.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577