Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aumentan ventas en farmacias de Matamoros

Debido a un virus que ha causado el aumento de las enfermedades gastrointestinales, generando ventas de anti diarreicos, sueros e hidratantes, dando un mayor movimiento comercial en las farmacias
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 19 de Mayo del 2018 a las 16:24

Un virus en el ambiente ha provocado que aumenten las enfermedades gastrointestinales, y con ello se eleva también la venta de algunos medicamentos y productos en las farmacias de Matamoros, informó Guillermo Ochoa Garza, propietario de farmacia
La Nota se ha leido 790 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Un virus en el ambiente ha provocado que aumenten las enfermedades gastrointestinales, y con ello se eleva también la venta de algunos medicamentos y productos en las farmacias de Matamoros, informó Guillermo Ochoa Garza, propietario de farmacia.

Entre los medicamentos de mayor venta se encuentran los anti diarreicos, sueros e hidratantes, generando un mayor movimiento comercial en las farmacias.

Ochoa Garza indicó que otro factor que ha hecho que este fenómeno se presente son las altas temperaturas que ya registra la ciudad, la cual ha llegado a 35 grados centígrados y la sensación térmica hasta de 38.

Con ello, explicó, todo se echa a perder, incluso en los restaurantes, que aunque puedan tener la mejor calidad en sus productos, las condiciones climáticas que han sido demasiado drásticas, logran que los alimentos se deterioren en menor tiempo, causando el aumento en las enfermedades gastrointestinales.

Agregó que esta situación tiende ir a la alza, pues los calores apenas empiezan, por lo que la venta de anti diarreicos, medicamento para cólicos, sueros y hasta algunos antibióticos podría incrementarse.

Estas ventas a las que se refirió Ochoa Garza, se han elevado en alrededor de un 15 0 20 por ciento.

bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577