Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sancionarán a empresas que no paguen utilidades en Tamaulipas

Es un derecho del trabajador, por lo que las empresas tienen hasta el último día de mayo para cumplir o serían sancionadas, dijo la secretaria del Trabajo, María Esthela Chavira
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 19 de Mayo del 2018 a las 09:00

La secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Esthela Chavira Martínez, manifestó que las empresas del Estado que no paguen utilidades a sus trabajadores serán sancionadas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 658 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Esthela Chavira Martínez, manifestó que las empresas del Estado que no paguen utilidades a sus trabajadores serán sancionadas.

Dijo que el pago de utilidades es un derecho del trabajador, por lo que las empresas tienen hasta el último día de mayo para cumplir, de lo contrario podrían recibir una multa de hasta 500 salarios mínimos.

"La sanción es variable, inicia desde 50 salarios mínimos hasta más de 500, es dependiendo de la antigüedad del trabajador, estamos listos para actuar en consecuencia a la ley", expresó.

Precisó que hasta el momento no se han recibido denuncias al respecto, ni se han aplicado sanciones, pues reiteró aún no vence el plazo establecido.

"Hemos aplicado alguna sanción por incumplimiento, todo ha sido el acercamiento mutuo, tanto con el trabajador y la empresa para que se respete este derecho y se le entregue lo que corresponde al trabajador", comentó.

Señaló que mientras concluye el plazo establecido por la Ley del Trabajo, la Secretaría a su cargo se encuentra dando asesorías a los trabajadores y empresas, en el tema del pago de utilidades.

"Vamos a estar pendientes de atender cualquier irregularidad o solicitud de asesoría gratuita por parte de la Secretaría del Trabajo, pero en cuanto no concluya el período que establece la Ley para el reparto de utilidades no podremos aplicar sanciones”, precisó.

Añadió, “ahorita son asesorías, posteriormente al término del cumplimiento de la Ley actuaremos en consecuencia de no atender está responsabilidad y obligación que tienen los empresarios".

Recordó que el año pasado hubo un sin fin de asesorías al respecto, principalmente en el municipio de Reynosa, que es donde está el mayor cúmulo de trabajadores, así como en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577