Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Anaya exige a Trump una disculpa pública por dichos sobre migrantes

De acuerdo con el candidato, el presidente de Estados Unidos se extralimitó al expresarse en términos tan negativos sobre migrantes latinos. "Se pasó de la raya, para nosotros es absolutamente inadmisible"
Por: Notimex El Día Viernes 18 de Mayo del 2018 a las 22:18

Ricardo Anaya, exigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se disculpe públicamente por llamar animales a migrantes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 498 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Durante su visita a Tijuana, el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, exigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se disculpe públicamente por llamar animales a migrantes.

"Ninguna persona, bajo ninguna circunstancia, merece ser llamado animal. Nosotros hacemos una condena enérgica a este planteamiento y exigimos una disculpa pública", dijo ante los medios.

De acuerdo con el candidato, el presidente de Estados Unidos se extralimitó al expresarse en términos tan negativos sobre migrantes latinos. "Se pasó de la raya, para nosotros es absolutamente inadmisible", expresó.

El candidato apuntó que el presidente de Estados Unidos ha hecho declaraciones para aminorar lo que afirmó sobre la comunidad migrante, pero no son suficientes. "Ahora ha tratado de hacer declaraciones diciendo que se refería a unos y no a otros", señaló.

Durante la reunión Ricardo Anaya escuchó a quienes externaron su preocupación ante las políticas del gobierno de Donald Trump que atentan contra la integridad de sus familias.

“En lo que va del inicio de este año se han incrementado en un 40 por ciento las deportaciones de Estados Unidos a México. Están regresando muchos paisanos que requieren que México los reciba con los brazos abiertos”, agregó.

Anaya comentó que para reintegrar a los paisanos al país se necesita brindarles oportunidades y facilitarles los trámites de documentación, así como educación, entre otros servicios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577