Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Obesidad, principal factor de riesgo para enfermedad cardiaca expertos

La formación de placas de grasa al interior de las arterias del corazón provoca enfermedad de las arterias coronarias, siendo el tipo más común de enfermedad cardiaca
Por: Notimex El Día Viernes 18 de Mayo del 2018 a las 21:16

La obesidad abdominal es el principal factor de riesgo para enfermedad coronaria
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 681 veces. 1 en este Día.

Cancún, (Notimex).- La obesidad abdominal es el principal factor de riesgo para enfermedad coronaria, advirtió Carlos Fernández Barros, miembro de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

La formación de placas de grasa al interior de las arterias del corazón provoca enfermedad de las arterias coronarias, siendo el tipo más común de enfermedad cardiaca.

Durante la Cumbre Sanofi Diabetes y Cardiovascular, dijo que en México, por lo menos 70 por ciento de los habitantes tiene un factor de riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Se estima que 19 por ciento de la población de entre 30 a 69 años, muere debido a esta causa. Para 2030 se proyecta que 22.2 millones de personas fallecerán por enfermedad cardiovascular en todo el mundo.

En el marco de la Cumbre a la que asistieron 500 médicos, indicó que en el país 40 por ciento de las muertes se deben a falla cardiaca y por diabetes.

Destacó que antes de los 85 años, la mayor parte de las defunciones se presentan en hombres y después de esa edad las que más mueren son las mujeres, pero hay que tomar en cuenta que para entonces muchos varones fallecieron por distintas causas, entre las que se encuentran los eventos violentos.

Se debe al envejecimiento, pero una de cada cuatro muertes por esta causa son prematuras, debido en buena parte a los altos niveles de colesterol "malo" LDL en el organismo por dietas altas en grasas, aunque también existe la hipercolesterolemia familiar que se debe a causas genéticas.

Para tratar los altos niveles de colesterol, se tienen las estatinas que reducen la producción de colesterol malo en el hígado y aumentan su eliminación, explicó, por su parte, Abel Pavía, de la Asociación de Cardiología Intervencionista de México.

Para los pacientes resistentes a las estatinas y para aquellos que ya han sufrido un infarto y requieren de un mejor control del colesterol, hay nuevas terapias como alirocumab que en combinación con la estatina logra reducir 60 por ciento este tipo de grasa en el organismo. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577