Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Solo tres sobrevivientes en el accidente aéreo en Cuba

Un hombre y tres mujeres fueron halladas con vida entre los escombros, pero el varón falleció mientras era trasladado al hospital Calixto García de La Habana
Por: Notimex El Día Viernes 18 de Mayo del 2018 a las 18:25

Solo tres personas sobrevivieron al accidente de un avión Boeing 737-200 ocurrido hoy cuando se dirigía a la ciudad de Holguín
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 895 veces. 1 en este Día.

La Habana, (Notimex).- Solo tres personas sobrevivieron al accidente de un avión Boeing 737-200 ocurrido hoy cuando se dirigía a la ciudad de Holguín, informaron autoridades cubanas.

La aeronave, en la que viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes, se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana.

Un hombre y tres mujeres fueron halladas con vida entre los escombros, pero el varón falleció mientras era trasladado al hospital Calixto García de La Habana. Las sobrevivientes fueron reportadas en estado crítico.

El director del nosocomio, Carlos Martínez, informó que una de las pacientes fue intervenida quirúrgicamente y que el personal médico analizaba el estado de las otras dos para tomar decisiones.

Las fuerzas de rescate y salvamento continuaban trabajando en el lugar de la tragedia esta tarde-noche.

El accidente ocurrió poco después del mediodía de este viernes cuando el vuelo DMJ 0972 despegaba rumbo a Holguín y se precipitó a tierra en una zona de cultivos.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se encuentra en el sitio, cerca de Santiago de Las Vegas, municipio de Boyeros, acompañado por el ministro de Salud, Roberto Morales, y otras autoridades, informó el diario Granma.

“En nombre del Gobierno cubano y del Partido Comunista de Cuba (PCC), lamentamos el hecho, nos solidarizamos con las familias y expresamos nuestras condolencias por este trágico accidente”, sostuvo en declaraciones a la prensa estatal.

Díaz-Canel destacó que las máximas autoridades del Transporte, ministro y viceministros, los responsables del aeropuerto y los equipos de socorro llegaron al lugar donde se estrelló la aeronave en poco tiempo y tomaron todas las medidas previstas ante este tipo de hechos.

“Se extinguió el fuego, se investigan los hechos por una comisión y se dará toda la información”, declaró y dijo que no se registró ningún daño adicional en tierra, ni a personas ni a viviendas.

El avión había sido arrendado por la compañía oficial Cubana de Aviación y de acuerdo con los reportes los miembros de la tripulación eran extranjeros.

La oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación que brinda información a los familiares de los pasajeros, quienes comenzaron a llegar a La Habana para reunirse con autoridades e identificar a las víctimas.

La identificación de los pasajeros la llevará a cabo el Laboratorio Central de Criminalística, regido por el Instituto de Aeronáutica Civil, que ha pedido a los familiares llevar fotografías y cualquier tipo de información que pueda ayudar al reconocimiento de las víctimas.

El presidente de la Corporación de Aviación Cubana, Roberto Peña, señaló que ya están en marcha las investigaciones sobre el accidente aéreo y que mantendrán informada a la opinión pública una vez que avance el proceso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577