Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Suman esfuerzos para impulsar el desarrollo de los dos Laredos

Las claves esenciales para el desarrollo económico y bienestar de la población radican en el impulso que se le otorgue a la competitividad y a la educación, dijo el alcalde de Nuevo Laredo, Rafael Pedraza
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 18 de Mayo del 2018 a las 16:35

A este evento, organizado por el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo, en coordinación con el Consulado General de EU en esta ciudad y el Consulado General de México en Laredo, Texas, asistió el alcalde Rafael Pedraza Domínguez
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 636 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Temas de impacto para la competitividad de Nuevo Laredo y la región se abordaron en la conferencia “Desarrollo Educativo: Rumbo a la competitividad”, a la que asistieron autoridades municipales, educativas y sector empresarial.

A este evento, organizado por el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), en coordinación con el Consulado General de EU en esta ciudad y el Consulado General de México en Laredo, Texas, asistió el alcalde Rafael Pedraza Domínguez, quien felicitó a los asistentes por participar en este tipo de eventos que promueven el desarrollo para la ciudad.

"Es importante sumar esfuerzos para impulsar la región de los dos laredos. Las claves esenciales para el desarrollo económico y bienestar de la población radican en el impulso que se le otorgue a la competitividad, así como a la educación, que es el camino para un mejor futuro, por lo que como Gobierno Municipal participaremos en estos temas tan importantes", mencionó Pedraza.

La conferencia estuvo a cargo del subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco, quien destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal y el sector empresarial, a fin de preparar a los estudiantes con las herramientas necesarias para incorporarse al campo laboral una vez concluida su educación.

Expresó que se trabaja a nivel estatal en una certificación para que los estudiantes cuenten con un documento que avale los conocimientos y habilidades obtenidas desde el primer ciclo de su educación media superior, además resaltó la importancia del idioma inglés para los alumnos, por lo que se reforzará la asignatura.

Por su parte, del director del ICCE Jorge Viñals, mencionó que este tipo de reuniones se realizarán una vez al mes, a fin de continuar impulsando la competitividad y desarrollo de Nuevo Laredo.

Estuvieron presentes los ediles Gonzalo Prida y Fernando Castillo, el cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman; el administrador de la Aduana, Gerardo Celis; la subsecretaria de Promoción e Inversión del Estado, Claudia Lagos; el secretario de Bienestar Social, Anuar Kassim; la secretaria de Innovación Gubernamental, Claudia Galaviz; entre otras autoridades educativas y empresariales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577