Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Fuerzas Armadas continuarán en Tamaulipas

Los convenios que se firmaron por primera vez en el 2011 no han perdido su vigencia y establecen el pago el pago mensual por cada elemento del Ejército Mexicano o la Marina Armada de México que esté asignado en Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Viernes 18 de Mayo del 2018 a las 12:18

El convenio de colaboración con las fuerzas armadas federales sigue vigente por lo que estas se mantendrán en la entidad para apoyar en las labores de seguridad interna
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 837 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El convenio de colaboración con las fuerzas armadas federales sigue vigente por lo que estas se mantendrán en la entidad para apoyar en las labores de seguridad interna y contribuir, con ello al fortalecimiento de las corporaciones policiacas estatales, informaron fuentes oficiales.

Dichos convenios firmados desde el 2011, establecen el pago mensual por cada elemento del Ejército Mexicano o la Marina Armada de México que esté asignado en Tamaulipas, además de cubrir indemnizaciones por cada efectivo que fallezca en el cumplimiento del deber o quede incapacitado.

En el documento se considera, desde su entrada en vigencia diversos apoyos en infraestructura, tales como el cuartel de Camargo, en Ciudad Mier para El Ejército; y una base naval en la presa Vicente Guerrero, para la Marina, así como entrega de mobiliario, vehículos y utensilios diversos para la operación de ambas instituciones.

El Gobierno de Tamaulipas ha cumplido íntegramente con todos los requerimientos considerados dentro de los convenios. Así mismo cabe señalar que los recursos económicos para este año están disponibles para su ejercicio y los del año anterior ya se aplicaron, se informó.

Cabe destacar que en la entidad se continúa trabajando de manera importante en la mejora de sus policías, tanto en reclutamiento como en la depuración de elementos, así como en el equipamiento con vehículos y armas, así como incorporación de nuevas tecnologías.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577