Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Edith Encalada concluye grabaciones en honor del “Divo de México”

Del 3 al 6 de mayo Edith grabó con todo el sentimiento su voz para completar el disco de 10 canciones donde le rinde un homenaje póstumo a Juan Gabriel
Por: HT Agencia El Día Viernes 18 de Mayo del 2018 a las 11:31

Después de más de un año cuando Edith Encalada iniciará con el sueño de grabar un CD en "Homenaje a Juan Gabriel" y posteriormente diera por iniciado las grabaciones del primer sencillo
Autor: Twitter & Instagram: @EdithEncalada83
La Nota se ha leido 1041 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Después de más de un año cuando Edith Encalada iniciará con el sueño de grabar un CD en "Homenaje a Juan Gabriel" y posteriormente diera por iniciado las grabaciones del primer sencillo, ahora este pasado 6 de mayo concluyó las grabaciones que completarán el disco de las 10 canciones donde le rinde un homenaje póstumo al "Divo de México"

Cuatro días de grabaciones con jornadas de hasta quince horas diarias, fueron el tiempo después de realizados los arreglos musicales del Mariachi del Divo "Alma de Juárez" para que la cantante Edith Encalada finalizara las grabaciones de voz, foto y vídeo que complementarán el disco en homenaje póstumo al cantautor.

Este domingo 6 de mayo Edith dio por finalizada las grabaciones; mismas que se realizaron en el estudio "Casa Dorada" contando con la dirección de su productor y arreglista el maestro Guillermo Hergal, director también del Mariachi del Divo "Alma de Juárez" Estas grabaciones se realizaron en el estudio Casa Dorada, donde Juan Gabriel grabó los discos "Los Dúo, Los Dúo 2" este es uno de los estudios musicales que se encuentran dentro del rancho Xolumado, rancho que construyó Juan Gabriel en el hotel El Dorado Royale, en la Riviera Maya Q.Roo.

Del 3 al 6 de mayo Edith grabó con todo el sentimiento su voz para completar el disco de 10 canciones donde le rinde un homenaje póstumo a Juan Gabriel acompañada al ritmo del Mariachi que lo acompañara durante más de veinte años El Mariachi del Divo "Alma de Juárez". Entre las canciones que grabaron están "Amor eterno, Abrázame muy fuerte, Te sigo amando, entre otras que fueron elegidas a flor de piel por la cantante"

La mezcla y masterización de este álbum se realiza en los estudios de Gustavo Farias en Los Ángeles California por el ingeniero Jean B. Smit.

En estas grabaciones Edith lució un cambio look de cabello a color castaño, lució 2 trajes de charra uno bordado a mano con la imagen de la virgen de Guadalupe en color negro, representando así con ese traje el luto, la tristeza que siente por la muerte gran compositor Alberto Aguilera Valadez.

Otro de los trajes de charra que vistió es un traje charro grecado en gamuza. Y el tercer vestido es un vestido artesanal de color rojo bordado a mano, también con la imagen de la Virgen de Guadalupe, trajes valuados en alrededor de $25,000 pesos cada uno, todos hechos a mano, una verdadera artesanía mexicana se engalana también en el vestuario de esta producción musical.

En el arte de la fotografía y vídeo está a cargo el reconocido fotógrafo Javier Vallín quien voló desde San Francisco California a Cancún. (Fotógrafo que ha trabajado entre otros artistas para el grupo de rock mexicano Maná, Café Tacuba, Camila, Carlos Santana y Zoe).

Edith grabó 2 videos musicales en el estudio y teatro "Casa Dorada" (mismos escenarios donde Juan Gabriel realizó los vídeos musicales de sus últimos discos) estos dos vídeos musicales más que se unen a esta producción en "Homenaje a su adorado cantautor Alberto Aguilera Valadez" (QEPD) son "Se me olvidó otra vez" y "Amor Eterno" (Edith anteriormente grabó los videos musicales del primer y segundo sencillo de esta producción discográfica "El farsante" y "La mujer que yo amo" mismos que ya han sido aprobados para su publicación por Universal Publish México quien maneja el catálogo de Juan Gabriel).

-Es un respetuoso y muy sentido homenaje para el maestro Alberto Aguilera Valadez porque amo su música, sus canciones "Él es y será siempre el eterno Juan Gabriel" -Expresó muy emocionada Edith.

Un disco que ya se antoja escuchar, con nuevos arreglos musicales de las canciones del grande e inolvidable Juan Gabriel.

 

Créditos: Fotografía: Javier Vallín.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577