Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Debate va en Tamaulipas, confirma INE, será el 31 de mayo

Se realizará con o sin la presencia del candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente, ya que sus partidos no han acudido a las reuniones previas
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 18 de Mayo del 2018 a las 11:10

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, presidente del INE a Tamaulipas confirmó que el debate entre candidatos al senado será el 32 de mayo
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El debate entre los candidatos al Senado de la República “va”, se realizará el próximo 31 de mayo dijo Eduardo Manuel Trujillo Trujillo presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional electoral (INE) en Tamaulipas.

En conferencia de prensa dijo que el encuentro se hará con o sin la presencia del PAN y MC, partidos que por motivos de agenda no han asistido a las reuniones previas, aunque su ausencia no es un boicot al debate, dijo el funcionario electoral.

Adelantó que ya han logrado varios acuerdos entre los que destaca tres sedes que tienen como alternativa para su desarrollo, dos serían espacios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es decir  el teatro de la UAT y Centro de Excelencia sin embargo para no violentar la autonomía de la universidad estarían buscando cómo ofrecer la seguridad a los candidatos sin afectar dicha autonomía, otro espacio sería el auditorio del Tribunal Electoral.

Ya tienen definidos  los temas que estarían debatiendo los candidatos se trata de seguridad y justicia, combate a la corrupción y la reforma de Estado; el esquema señala que tendrían los candidatos 30 segundos para su presentación, tres minutos para exposición y dos minutos para réplica y contrarréplica en el último espacio tendrían un minuto para las conclusiones en cada uno de los temas lo que llevaría a un espacio de 115 minutos en tres bloques para dicho encuentro.

El INE  está convocando a los medios de comunicación para que sean difusores de este encuentro ya que la junta no cuenta con presupuesto suficiente para poder desarrollar por sí solo este debate.

Solo participarían los candidatos de la primera fórmula, es decir Ismael García Cabeza de Vaca por la coalición Por Tamaulipas al Frente, Yalheel Abdalá del PRI, Oscar Martín Ramos de Nueva Alianza, Patricio King del Verde y Américo Villarreal de la Coalición  Juntos Haremos Historia.

Finalizó diciendo que el debate va, así sea  con solo dos candidatos o los cinco, lo importante es dar a los tamaulipecos una opción más de conocer ideas y propuestas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577