Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Visita la Clínica del Viajero antes de tu viaje al Mundial Rusia 2018

La Clínica se apega al Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud, sigue estrictos estándares de almacenamiento y manejo de la red de frío para la aplicación de vacunas
Por: Notimex El Día Viernes 18 de Mayo del 2018 a las 08:31

es importante que quienes planeen viajar a la Copa del Mundo Rusia 2018 acudan a la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV////+)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 626 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Para evitar la importación o exportación de enfermedades contagiosas a través de fronteras internacionales, es importante que quienes planeen viajar a la Copa del Mundo Rusia 2018 acudan a la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV////+).

Ese espacio es una Unidad Mixta de Servicio, Investigación y Docencia a cargo de la División de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, especializada en prevenir y reducir los riesgos a la salud relacionados con los viajes.

La Clínica se apega al Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud, sigue estrictos estándares de almacenamiento y manejo de la red de frío para la aplicación de vacunas y cumple con las normas oficiales mexicanas, reglamentos y manuales vigentes.

Debido a que la prevención de la salud en los viajeros internacionales es clave en el control sanitario de las fronteras internacionales, los especialistas ofrecen una consulta médica antes y después del viaje, asesoría durante la travesía, expide certificados de salud y de vacunación internacionales y realiza una pruebas de tuberculina.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Guía del Viajero recomienda visitar esta clínica para aquellos que planean viajar a Rusia a la Copa del Mundo de Futbol 2018.

Los estándares de atención médica en Rusia suelen estar por debajo de los de países como Estados Unidos de América, sin embargo, en ciudades como San Petersburgo o Moscú es posible encontrar servicios médicos de alta calidad.

En ese sentido, los viajeros deberán tomar en cuenta que esos centros podrían rechazar cualquier caso de enfermedad con el fin de evitar sobrepoblación del hospital.

De acuerdo con información de la Clínica del Viajero, los métodos para el manejo de donaciones sanguíneas y transfusiones no son regulados estrictamente en el país, por lo que se recomienda evitar estos procedimientos hasta donde sea posible.

Advirtió que los brotes de difteria y hepatitis A han sido comunes en el pasado, por lo que la vacunación contra estas enfermedades es muy recomendable.

Aunque durante el mundial de futbol se esperan temperaturas agradables, hay que tomar en cuenta que debido a la situación geográfica de Rusia, son comunes las enfermedades y lesiones por frío en la mayor parte de su territorio.

Para evitar estas lesiones, es indispensable utilizar la ropa adecuada como gorro, guantes, chamarra, pantalones largos y gruesos, así como estrategias de vestimenta a base de capas.

El eritema pernio es la inflamación causada por la exposición moderada de manos o pies al frío y humedad y si la exposición continúa, puede tener secuelas, advirtió.

Explicó que el pie de inmersión es la lesión de piel y músculo causado por la disminución del flujo sanguíneo debido al frío, humedad y calzado ajustado y si no se previene, puede causar muerte del músculo y piel en dedos de pie o manos, “evite calentar la zona afectada rápidamente, ya que puede empeorar el daño”.

También existe la urticaria por frío, en la que en la zona expuesta se observa erupción cutánea y comezón, “quien la padece, puede sufrir lesiones graves expone el cuerpo completo al frío”.

La hipotermia es el descenso de la temperatura corporal por debajo de los 35 grados centígrados; en este punto el sistema cardiovascular y nervioso sufren daños que pueden ser irreversibles y culminar en la muerte y el peligro es mayor cuando existe riesgo de caer en agua helada con temperaturas de cero a -5 grados.

Señaló que las principales enfermedades que se presentan en ese país son tuberculosis, la cual es resistente a múltiples fármacos representa un gran problema, pues más del seis por ciento de las infecciones son multirresistentes; así como encefalitis por garrapatas, ántrax, encefalitis japonesa, Hepatitis A, fiebre entérica y rabia.

En ese sentido, antes del viaje, los fanáticos deberán revisar que esté vigente sus vacunas contra la influenza estacional, sarampión (dos dosis aplicadas después de los 13 meses de edad), difteria (una dosis cada cinco años) y hepatitis B (el esquema completo consiste de tres dosis).

Asimismo, recomendó tener las inmunizaciones contra Hepatitis A, tétanos, tos ferina, varicela (en caso de no haberla padecido), fiebre entérica y encefalitis por garrapatas.

Entre las medidas de higiene generales que deberán tomar los viajeros al Mundial son el lavado de manos frecuente, evitar los

vegetales, mariscos, carnes o pescados crudos o poco cocidos, frutas a las que no se les puede quitar la cáscara.

Es importante, consumir sólo agua hervida, embotellada o gasificada, revisar siempre el sello de seguridad, así como bebidas calientes; no bañarse en ríos, caminar descalzo sobre el agua, consumir hielo y lavarse la boca con agua del grifo.

Asimismo, se deben extremar precauciones ante las picaduras de mosquitos para prevenir enfermedades como la encefalitis japonesa, que causa complicaciones neurológicas graves.

En ese sentido, sugirió usar ropa protectora como pantalones y camisas largas en colores claros, aplique repelente contra mosquitos; usar use mosquitero por las noches, mantener funcionando el aire acondicionado o en su caso, los ventiladores.

La sede de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero se encuentra se encuentran en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, frente al área de comida rápida.

Los interesados pueden pedir una cita o informes a los teléfonos +5255 43130190, +5255 43130174 o al correo electrónico contacto@clinicadeviajero.unam.mx.

En Ciudad Universitaria, la clínica se encuentra en la Unidad de Atención Médica de Alta Especialidad, a un costado de Dirección General de Servicios Médicos y Dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades. Los teléfonos de contacto son +52 56232300 extensiones 41624 y 41625 ó +5255 56220067.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577