Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sin presupuesto federal para cultura en Tamaulipas

Debido al cierre sexenal, pero ya se trabaja en los proyectos ejecutivos para el área de cultura para el próximo año, dijo el encargado del despacho del ITCA, Hugo Castillo
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 18 de Mayo del 2018 a las 08:00

El encargado del despacho de la Dirección General del ITCA, Hugo Castillo, señaló que durante el 2018 no se ejercerá recurso federal para el área de cultura, esto debido al cierre sexenal
La Nota se ha leido 825 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El encargado del despacho de la Dirección General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Hugo Castillo, señaló que durante el 2018 no se ejercerá recurso federal para el área de cultura, esto debido al cierre sexenal.

Señaló que en cuanto a montos económicos que se deben de ejercer de parte de la federación, ninguno se ejercerá para Tamaulipas, sin embargo; ya se trabaja en los proyectos ejecutivos para el área de cultura para el próximo año.

Manifestó que en breve abrirá sus puertas el Museo del Niño en Tampico, construcción que se encuentra ya muy adelantada, por lo que solo es cuestión de meses para que se realice la apertura.

Dijo que, en Ciudad Victoria, buscan recuperar los espacios que se tienen actualmente, además de darle mantenimiento a los mismos, en donde por ejemplo se prevé darle vida al Museo de Historia Regional de Tamaulipas, que tiene 15 años de creación y no ha recibido mantenimiento.
Agregó que durante este año se les dará mantenimiento a diversos centros culturares y teatros ubicados en diversos puntos del Estado, para que más gente pueda visitarlos.

Desconoció el presupuesto que se pueda ejercer, indicando que existe un área encargada de dicha tarea, la cual analiza los presupuestos tanto estatales como federales para saber cuánto se va a ejercer.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577