Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Rivas: “Ricardo Anaya, próximo Presidente”

Por: Ángel A. Guerra El Día Jueves 17 de Mayo del 2018 a las 19:33

La Nota se ha leido 1055 veces. 1 en este Día.

El candidato panista a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS, auguró que RICARDO ANAYA, candidato a la presidencia de la República, será el triunfador del debate del próximo domingo y será el próximo Presidente de México.

ENRIQUE RIVAS está muy seguro que la capacidad de ANAYA lo hará vencedor en el próximo encuentro con sus contrincantes, en el que se abordarán temas sobre comercio exterior, migratorio y otros de gran relevancia para la franja fronteriza.

“Importantísimo el tema de los debates, quedó más que claro, que el primer debate lo ganó RICARDO ANAYA, por mucho RICARDO ANAYA es quien representa una visión a futuro con ideas muy claras, con una preparación, con una energía, con ganas para poder sacar adelante a México y Nuevo Laredo”, dijo el candidato de la Coaliciòn “Mèxico al frente”, la que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo invitó a la población a sintonizar el debate de los candidatos nacionales, el próximo domingo, pues los temas a tratar atañen a la frontera, como es comercio exterior, migración, entre otros.

Por asociación temática, ENRIQUE RIVAS y el candidato a Diputado Federal SALVADOR “Chava” ROSAS, recorrieron la colonia Solidaridad para refrendar su compromiso y trabajo en equipo con la ciudadanía y mejorar las condiciones de vida de los neolaredenses.

“Estamos llegando a reforzar este equipo, la campaña de Acción Nacional, estamos promocionando nuestros candidatos, RICARDO ANAYA, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, MARÍA ELENA FIGUEROA, CHAVA ROSAS y por supuesto un servidor en este gran equipo en la colonia Solidaridad, la cual por muchos años estuvo abandonada, no se había volteado a ver”.

Concatenando temas, el conocido médico JAIME EMILIO GUTIÉRREZ SERRANO, se integra al proyecto y campaña de ENRIQUE RIVAS, anuncio hecho en la sede del Partido Acción Nacional, en donde ENRIQUE RIVAS fue acompañado por IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, presidenta del Comité municipal del PAN y candidata suplente al Senado.

“Tienen cabida todos aquellos que traen soluciones, que traen la voluntad, hemos estado diciendo nosotros desde el inicio de la misma campaña Juntos Logramos Más, y esta es una tarde en la cual estoy muy contento, porque podemos hacer de manera oficial la incorporación de un gran elemento, el Doctor JAIME EMILIO GUTIÉRREZ SERRANO, para que se sume al quehacer, al trabajo de Acción Nacional”; dijo ENRIQUE RIVAS, al dar la bienvenida al líder social.

Durante su trayectoria partidista, GUTIÉRREZ SERRANO se desempeñó como Consejero Político Municipal, representante de la zona XVI desde el año 2013, miembro de la mesa de gestión municipal del PRI, y candidato a diputado local.

“Quiero agradecer primeramente a ENRIQUE, darme la oportunidad de estar de lleno en la campaña del candidato ENRIQUE RIVAS, hemos trabajado fuertemente y encuentro mis ideales, encuentro eco en las cosas que yo quiero hacer para Nuevo Laredo, vengo de la cultura del esfuerzo, trabajando en materia de salud, he tenido la oportunidad de trabajar en todos los hospitales, y hoy encontré eco en el Partido Acción Nacional”, comentó por su parte el doctor JAIME EMILIO GUTIÉRREZ SERRANO.

Mientras que en Reynosa, después de rescatar 350 millones de pesos que en pasadas administraciones municipales se perdían en mil “aviadores” y que se aplicaron en obras públicas y equipamiento, asimismo de empezar a pagar la ‘herencia maldita’ que los pasados gobiernos omitieron en el sistema de drenaje de la ciudad, los vecinos de la colonia Satélite 1 dieron su apoyo a MAKI ORTIZ, candidata a Presidente Municipal de la coalición Por Tamaulipas al Frente.

La señora BERTHA ELDA PADILLA de LEIJA, por ejemplo, subrayó que del mismo modo que MAKI lo hace por la ciudad, las mujeres de Reynosa trabajan con honestidad y velan por su hogar: “Confiamos en ella; ella trabaja muy bien y vemos que trae muchísima gente. MAKI sacó a mil ‘aviadores’ del municipio; ella sabe trabajar y nosotros la apoyamos”, sostuvo la ama de casa en la colonia Satélite.

FÉLIX LOERA CERVANTES fue contundente al decir que “MAKI es la que convence porque sabe trabajar y lo ha demostrado; por MAKI fue que por fin este sector tuvimos servicios, que voltearon a vernos, nosotros queremos que MAKI se reelija, así de simple, hemos visto pavimentaciones y sabemos que con MAKI tendremos nuestras calles pavimentadas, en el corto tiempo que trabajó en el municipio se vio el cambio y eso es lo que queremos”.

Otro de los vecinos, el señor VÍCTOR SEGURA, expresó: “todo lo que sea MAKI, es buenoy está muy bien ¡en trabajo y honestidad, nadie como MAKI!”, nosotros votamos por MAKI, en verdad que no confiamos en los demás, no les creemos, en mi hogar le deseamos que a la doctora MAKI le vaya muy bien ¡y que gane la reeelección!”.

En Matamoros, entre tanto, ante centenares de vecinos de las colonias “Encinos”, “Casa Blanca”, “Satélite”, “Bugambilias” y “Acuario”, el candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ asumió el compromiso de ejercer un gobierno transparente, luego de reconocer que “Matamoros Necesita un Cambio, No Podemos Seguir Igual, Tenemos el Compromiso con la Próxima Generación de Hacer las Cosas Bien”.

Acompañado de su esposa IVETT BERMEA; de la candidata a diputada federal por el IV distrito, VERÓNICA SALAZAR VÁSQUEZ y de su planilla, el candidato a la presidencia municipal sostuvo diálogo con los centenares de vecinos que le abrieron la puerta de su casa para exponer sus necesidades y escuchar sus propuestas de Gobierno, conscientes de que CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ será sin ninguna duda el próximo Alcalde de Matamoros.

En otro evento, la Asociación de Deportistas Tamaulipecos reunió a líderes deportivos, jóvenes amantes del deporte, padres de familia, teniendo como invitado al candidato CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, quien anunció que el día uno en su administración se instalará el “Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Matamoros” que buscará impulsar y fomentar la cultura física y el deporte.

El encuentro tuvo el honor de contar con la presencia del Jugador Profesional de la NFL SALOMÓN SOLANO, quien estuvo a cargo de la conferencia “Diálogo con el Deporte”, donde compartió experiencias, alentó a los presentes a perseguir sus sueños y dedicar su tiempo libre en el deporte.

INVITADO ESPECIAL

Por cierto, en un evento muy familiar se llevó acabo la entrega de uniformes para el inicio de temporada de la liga Villa del Refugio donde el invitado especial fue el Candidato a la Presidencia Municipal CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, quien compartió con los asistentes sus propuestas para el mejoramiento del deporte en la ciudad, pues los deportistas serán parte fundamental para el desarrollo de Matamoros.

Por cierto, el candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, realizó una gira en la ciudad de Gustavo Díaz Ordaz, donde hizo el compromiso de fortalecer la instalación de más inversiones para crear fuentes de empleo.

Junto a la candidata a la alcaldía, NORMA ANGÉLICA ACEVEDO, el candidato a Senador visitó un reconocido centro comercial donde saludó a los habitantes y les compartió parte de las propuestas de la coalición Por México al Frente en Tamaulipas.

Sostuvo un encuentro con directivos de la empresa Veloz, dedicada a la producción de palomitas de maíz, una de las más destacadas a nivel nacional, misma que está instalada en esta localidad y brinda una importante cantidad de empleos en la región.

“Nuestra tierra tiene un gran potencial, gestionaremos los recursos necesarios para más obra pública, creemos en el desarrollo económico como plataforma de crecimiento”, indicó el candidato al Senado.

CABEZA DE VACA aseguró que desde el Senado impulsará la gestión para crear más y mejor infraestructura urbana, lo que permitirá que más corporaciones se interesen en Díaz Ordaz para instalar sus operaciones comerciales, lo que derivará en la creación de más fuentes de empleo para los ciudadanos.

A propósito de Matamoros, este miércoles dentro de sus actividades proselitistas, la candidata a Diputada Federal por el IV Distrito Electoral de la Coalición Por México al Frente, VERÓNICA SALAZAR VÁSQUEZ, recorrió diferentes colonias de la ciudad.

En la mañana recorrió la colonia Enrique Cárdenas y Fraccionamiento Satélite donde pidió a los vecinos su confianza y oportunidad para este 1 de julio convertirse en la representante de todos los matamorenses y así poder trabajar arduamente en pro todos desde el Congreso de la Unión.

Por la tarde visitó la colonia Carlos Salinas de Gortari, donde los vecinos le externaron sus necesidades, principalmente el tema de pavimentación. VERO SALAZAR se comprometió a vigilar que los recursos que se designen a dicho rubro, se implementen donde realmente se necesitan y aseguró que trabajará en conjunto con el gobernador del Estado y el próximo presidente municipal de Matamoros con el fin de llevar más bienestar a la tierra que la vio nacer y en donde ha demostrado ser una Mujer De Resultados.

A propósito de Reynosa, entre los aplausos de los vecinos de la colonia Primero de Mayo, ERNESTO ROBINSON TERÁN, candidato a la Diputación Federal del IX Distrito de la coalición Por México al Frente, afirmó que con los candidatos de la triple alianza a Reynosa le irá muy bien.

“¡A Reynosa le va a ir muy bien!”, expresó ante una comunidad, misma que desde su llegada le dieron una emotiva bienvenida, en la cual reiteraron a NETO que además de apoyarlo, invitarán a sus amigos y familiares para seguir pavimentando el camino del triunfo.

“¡No quedará duda alguna de su triunfo, mi candidato!” se oyó decir a uno de los visitantes a esta reunión, el cual al terminar el encuentro, se acercó a NETO ROBINSON y, en corto, le dijo al candidato la confianza que le tiene para hacer realidad, junto con él, las propuestas de RICARDO ANAYA, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, candidatos a la Presidencia de México y el Senado, respectivamente.

Estas propuestas consisten en bajar al 50 por ciento el IVA en la frontera norte es decir, del 16 al 8 por ciento, con lo cual se logra no solo una mayor competitividad sino también la reducción de los bienes de consumo; seguridad social, medicinas, salud, becas, dar marcha atrás al gasolinazo, apoyo al deporte y lograr el ingreso universal único para apoyar a las familias en riesgo de vulnerabilidad.

De otro lado, Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal de Reynosa, avisa a la comunidad en general que a causa de obras en proceso y para evitar accidentes, las distintas dependencias están delimitando áreas de trabajo en la vía pública y esto reduce el paso vehicular.

Durante ayer jueves 17 y hoy viernes 18 de mayo, las cuadrillas municipales están instalando boyas en pasos peatonales escolares, realizarán repintado de líneas de tráfico y trabajos de bacheo que requieren de la colaboración de los automovilistas y peatones.

Ayer jueves, las jornadas continuaron con el pintado de líneas divisorias de los carriles en el boulevard Morelos, donde previo al paso de la unidad Pintarrayas, los trabajadores instalaron señalización preventiva con conos naranja para protección del área.

En el libramiento Monterrey-Reynosa, el distribuidor vial periférico, cuadrillas de semaforización y Vialidad instalan defensas metálicas frente a los centros comerciales y cuadrillas de limpieza desarrollan sus labores en varias ubicaciones utilizando señales de prevención.

El trabajo de rehabilitación de la calle Río San Juan, de la colonia Longoria, continúa también durante esta semana en que estará suspendiéndose el paso de vehículos en algunos de sus tramos, donde se utiliza asfalto caliente para reparar la carpeta de rodamiento.

Tránsito y Vialidad del Municipio pide a los automovilistas circular bajo los límites de velocidad y mantenerse alertas de los cruces de peatones, además de tener la atención de ceder el paso a los peatones.

[-Entreparéntesis: Luego del abandono de meses en que el CEN del PRI mantuvo a su militancia de Tamaulipas, hoy viernes estará en Villa de Casas y Victoria, el tardío relevo de ENRIQUE OCHOA REZA, el guerrerense RENÉ “El Negro” JUÁREZ CISNEROS, sosteniendo extemporáneos actos de reactivación política -es decir, algo así como aplicar respiración artificial al PRI-Tamaulipas, desfalleciente por tanto atropello, empezando por la imposición de candidatos egidistas-; pero bueno, dentro de lo malo, es de reconocerse la talacha de “el Negro” JUÁREZ CISNEROS, quien también nombró como Comisionada Política para Tamaulipas a MARÍA ESTHER TERÁN VÁZQUEZ-].

Aquí un paréntesis para compartirle que con el propósito de mantener bajas las cifras de contagio de dengue zika y chikungunya, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas, invita a la población en general a aplicar las siguientes medidas que permitirán disminuir la reproducción del mosquito transmisor a través de acciones de limpieza.

Las indicaciones generales son lavar constantemente las vasijas donde se almacena agua para eliminar huevecillos que se pudieran haber adherido, mantener bien tapados los estanques con agua, voltear los recipientes donde lograra acumularse la lluvia y tirar todos aquellos cacharros que sirvan de escondite a los zancudos.

De la misma forma se recomienda cambiar constantemente el agua de floreros y la que se ofrece a los animales domésticos.

Cabe señalar que constantemente, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas, realiza campañas de descacharrización por lo que se solicita a la población mantenerse al tanto de los avisos que se emitan en redes sociales para que puedan deshacerse de su chatarra a través de este medio.

Vuelvo a Nuevo Laredo para participarle que como parte del protocolo de quienes imparten la justicia en casos donde se involucra la orientación sexual o identidad de género, la biblioteca pública Octavio Paz presentará la charla denominada 'Protocolo de Justicia'.

Este evento se realiza en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica, este viernes 18 de mayo a las 6 de la tarde, en las instalaciones de la biblioteca ubicada en Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, colonia La Concordia, con entrada libre.

La charla estará a cargo de ADOLFO VOORDUIN FRAPPE, licenciado en Derecho y actualmente director de Promoción Educativa y Vinculación en Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.

En ella se dará a conocer que a través de este protocolo, se pretende proteger los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, así como intersex (LGBTI).

De igual manera se pretende orientar la actuación de las y los jueces para acabar con los estereotipos y prejuicios que provocan la discriminación, al momento de la impartición de justicia y revertir la desigualdad y exclusión sistemática de estos grupos segregados.

En otro tema, representantes de mujeres emprendedoras y jóvenes productores del campo, a nivel nacional, demandaron la continuidad de programas y componentes que han demostrado su alto impacto productivo, económico y social, con un acompañamiento integral para los procesos de transformación, desde la producción primaria, cadenas de valor agregado y comercialización de productos agroalimentarios.

En un encuentro de trabajo con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, las mujeres y jóvenes de las 32 entidades del país expusieron las historias y casos de éxito que le cambiaron la vida a miles de familias, con la aplicación de componentes de la dependencia federal que, incluso, abrieron oportunidades a la exportación.

Precisaron que programas como el “Campo en nuestras manos” y “Arráigate Joven - Impulso Emprendedor” han significado un cambio radical en sus vidas, al hacer posible la incursión en proyectos hortícolas, pecuarios, avícolas, acuícolas en diferentes niveles, como la producción de miel orgánica, haba (botanera), chile deshidratado y café instantáneo (tipo bolsa de té) para los mercados nacional e internacional.

En el evento, el titular de la SAGARPA afirmó que se han definido con precisión los esquemas de trabajo y las estrategias para impulsar programas y acciones que fortalezcan la producción agroalimentaria, en especial los que tienen un mayor impacto en el desarrollo productivo y la participación social en diferentes regiones del país.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reconoció la labor de los Ecologistas Veterinarios (ECOVET), estudiantes que desde hace algunos años se constituyeron como grupo para trabajar en proyectos a favor del cuidado del medio ambiente.

Teniendo como sede la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) “Dr. Norberto Treviño Zapata”, el grupo de estudiantes ecologistas fue reconocido también porque dentro de su labor han desarrollado acciones enfocadas a fortalecer la sensibilidad social entre la comunidad.

Lo anterior se resaltó en la ceremonia que presidió el Director de la FMVZ, EDGAR LÓPEZ ACEVEDO, quien estuvo acompañado por el Director de Participación Estudiantil de la UAT, JUAN CRISTÓBAL ZAPATA CASTAÑÓN, en representación del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, y por la Secretaria Académica del plantel, LORENA TORRES RODRÍGUEZ.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577