Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ponen atención a cambios de actitud en jóvenes del CBTis 135 de Matamoros

Son los maestros quienes se dan cuenta cuando un muchacho tiene cambio de actitud, entonces tiende a reportarlo para ayudarlo, dijo el director del plantel Samuel Alcántar
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 17 de Mayo del 2018 a las 19:24

La pubertad es de las más difíciles para los jóvenes y es algo a lo que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 135 de Matamoros le está poniendo especial atención
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1072 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La pubertad es de las más difíciles para los jóvenes y es algo a lo que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 135 de Matamoros le está poniendo especial atención, afirmó el director de la institución Samuel Alcántar Varela.

Explicó que en esta institución educativa esperan poder ayudarlos, motivo por el cual tienen ya un convenio con la Facultad de Enfermería, en donde los jóvenes practicantes en Psicología les podrán ayudar a atenderlos.

Añadió que los estudiantes de la Facultad de Enfermería aplican a los jóvenes del CBTis 135 unos test para poder identificar a quienes tengan algún problema, que afortunadamente han sido pocos, pero que de igual forma tienen que ser atendidos.

Alcántar Varela manifestó que ha detectado pocos casos, pero es básicamente por el hecho de que los jóvenes cambian de actitud y son los maestros quienes primeramente están en contacto diario con ellos.

“Son los maestros quienes se dan cuenta cuando un muchacho tiene cambio de actitud, entonces el maestro tiende a reportarlo, pues hay veces que se trata de jóvenes que realmente son muy aplicados y ese cambio de actitud se refleja inmediatamente”, precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577