Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Tendrá UT de Nuevo Laredo carrera bilingüe

Debido a la demanda que hay en la ciudad de profesionistas con lenguaje técnico en inglés, informó la coordinadora de idiomas en la Universidad Tecnológica, Mónica Fresnillo Caballero
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 17 de Mayo del 2018 a las 19:23

La Universidad Tecnológica (UT) de Nuevo Laredo tendrá su primera carrera bilingüe, debido a la demanda que hay en la ciudad de profesionistas con lenguaje técnico en inglés
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica (UT) de Nuevo Laredo tendrá su primera carrera bilingüe, debido a la demanda que hay en la ciudad de profesionistas con lenguaje técnico en inglés, informó la coordinadora de idiomas Mónica Fresnillo Caballero.

Mencionó que este semestre será el primero en el que se impartirá la especialidad de Logística con este modelo, “la Universidad Tecnológica está realizando su transición al Modelo BIS-bilingüe- y se basa en tres ejes que es el bilingüismo, internacionalización y sustentabilidad”.

La profesora de inglés comentó que en este caso ha habido algo de temor a la carrera, debido a que los estudiantes piensan que deben saber el idioma pero no es así, ya que esto lo irán aprendiendo durante la carrera.

Expresó que el alumno irá teniendo conocimiento del idioma inglés gradualmente y conforme avance en la carrera se le complementará con lenguaje técnico, concerniente a la logística de autotransporte.

Manifestó que la carrera se ofrece en esta modalidad ya que es un requerimiento de las empresas de la localidad, el tener jóvenes capacitados en la materia y con la capacidad para hablar en inglés al 100 por ciento.

Fresnillo Caballero puntualizó que los interesados pueden acudir a la Universidad Tecnología de Nuevo Laredo o llamar al teléfono 890-00-00, donde se les brindará la información adecuada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577