Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Estudiante mexicano desarrollará proyectos de nanotecnología en Japón

La tesis de Sánchez Salas fue premiada con el primer lugar a nivel nacional, además el doctorando ha tenido participación con varias ponencias en congresos internacionales
Por: Notimex El Día Jueves 17 de Mayo del 2018 a las 19:10

Roque Sánchez Salas, desarrollará dos proyectos científicos de nanotecnología en la Universidad Shinshu de Japón y el Instituto de Tecnología Coreano del Carbono
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1153 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- El estudiante de doctorado en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), Roque Sánchez Salas, desarrollará dos proyectos científicos de nanotecnología en la Universidad Shinshu de Japón y el Instituto de Tecnología Coreano del Carbono.

Emilio Muñoz Sandoval y Florentino López Urías, profesores investigadores del IPICYT, comentaron que el estudiante de 27 años de edad, fue invitado por estas instituciones para trabajar en un par de proyectos científicos.

Las investigaciones son: "Sistemas nanoestructurados ensamblables de Origami" y "Desalinización del agua mediante membranas de óxido de grafeno", de acuerdo con un comunicado del IPICYT.

Muñoz Sandoval y López Urías, líderes del Grupo de nanoestructuras de carbono y sistemas laminares que pone a la vanguardia al IPICYT y a México, recordaron que desde la licenciatura Roque Sánchez siempre se destacó en esa línea de investigación.

La tesis de Sánchez Salas fue premiada con el primer lugar a nivel nacional, además el doctorando ha tenido participación con varias ponencias en congresos internacionales y ha colaborado con publicaciones científicas en revistas internacionales.

El estudiante fue invitado por el profesor Morinobu Endo, de la Universidad Shinshu, ubicada en la ciudad de Nagano, Japón, y es una institución reconocida a nivel internacional en temas como desalinización del agua mediante el uso de la nanotecnología del carbono.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577