Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Salud de Coahuila invita a la población a prevenir pie diabético

El pie diabético es un problema que se presenta en la población debido al descontrol glucémico, a la falta de higiene y la deformación en los pies
Por: Notimex El Día Jueves 17 de Mayo del 2018 a las 19:07

La Secretaría de Salud en Coahuila, a través de las jurisdicciones sanitarias, hizo un llamado a la población para prevenir el pie diabético entra la población enferma
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.

Torreón, Coah., (Notimex).- La Secretaría de Salud en Coahuila, a través de las jurisdicciones sanitarias, hizo un llamado a la población para prevenir el pie diabético entra la población enferma, siguiendo los cuidados necesarios y acudiendo con su médico.

César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, que comprende los municipios de Matamoros, Viesca y Torreón, refirió que el pie diabético es un problema que se presenta en la población debido al descontrol glucémico, a la falta de higiene y la deformación en los pies.

Subrayó que este padecimiento se puede prevenir secando bien los pies después de bañarse, utilizar crema humectante, calcetas de algodón, zapatos sin costuras internas y llevando un control adecuado del azúcar.

Del Bosque Garza señaló que en ocasiones hay personas que son diabéticas y no lo saben, y sólo lo descubren al cortarse las uñas y ocasionarse una herida que no logra sanar, por lo que acuden a su médico quien tiene que hacerles una biometría hemática para obtener el diagnóstico.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria anotó que las personas con pie diabético sufren de secreciones, les disminuye la humectación y pierden sensibilidad; al deformarse los pies se predispone al paciente a tener úlceras que pueden llegar a gangrenarse y hasta la amputación de una o ambas extremidades.

Subrayó que para prevenirlo, es importante no autodiagnosticarse, no automedicarse, acudir al médico y si resultan ser diabéticos, llevar el tratamiento adecuado y no abandonarlo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577