Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Aplicarán exámenes de nuevo ingreso en UT de Matamoros

El examen será aplicado por personal docente de este centro universitario, a un total de mil 220 jóvenes, informó la directora de Enlace Académico de la Universidad Tecnológica de Matamoros, Beatriz Yarritu Saeb
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 17 de Mayo del 2018 a las 18:08

Un total de mil 220 jóvenes asistirán a las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UT) de Matamoros, para resolver el examen de admisión
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 825 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – Un total de mil 220 jóvenes asistirán a las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UT) de Matamoros, para resolver el examen de admisión, informó la directora de Enlace Académico del plantel, Beatriz Yarritu Saeb. 

Señaló que dicho examen será aplicado por personal docente de este centro universitario, pero bajo la supervisión de catedráticos pertenecientes al Centro Nacional de Evaluación de la ciudad de México, (Ceneval).

El Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Exani II), explicó, es una prueba de razonamiento y conocimientos básicos, desarrollado para quienes pretenden cursar estudios de nivel superior, "por eso es que el material acaba de llegar con nosotros para aplicárselos este viernes 18 de mayo", externó.

Los exámenes, dijo, vienen en sobre cerrado, se les entrega bajo la supervisión de los catedráticos que provienen del Ceneval, supervisan el desarrollo de la aplicación y al terminar el joven vuelve a depositar su examen al sobre y se envía a la ciudad de México.

Y los resultados, se darán a conocer en un lapso no mayor de 20 días, "ellos mismos, el Ceneval, envía los resultados mediante su página de internet, siendo únicamente mil 100 alumnos quienes alcanzarán un lugar con nosotros".

Yarritu Saeb dijo que previo a este examen, los aspirantes a querer ingresar a la UT Matamoros también resolvieron un examen de posicionamiento en el idioma inglés y en este sentido, comentó, “los jóvenes vienen muy bien en esta materia, traen muy buen inglés y esto habla de las buenas bases que en sus escuelas de bachillerato les ofrecieron".

Esta práctica de la aplicación del examen de posicionamiento en el idioma inglés, explicó, obedece a que la UT Matamoros, a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019, migrará a ser una Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable, "de aquí la razón del porqué la aplicación de este examen en el idioma inglés".

En este ciclo escolar que se avecina, dijo, iniciaremos con dicha migración con las carreras de Mecatrónica Automatización, Mecatrónica e Instalaciones Eléctricas Eficientes y Operaciones Comerciales Internacionales.

"Y cada año se irán sumando más carreras a manera que para el año lectivo 2020-2021 todas las carreras que oferta la UT Matamoros se ofrezcan a los alumnos en el idioma inglés, ese es el propósito de nuestra rectora Ivett Bermea Vázquez, del secretario de Educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar y del mismo gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, concluyó.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577