Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aumenta el número de mexicanos conectados a Internet

El 21 por ciento del total de los usuarios de Internet realiza una compra a partir de haber observado publicidad en línea, una tendencia que va al alza
Por: Notimex El Día Jueves 17 de Mayo del 2018 a las 17:47

En México crecerá el número de personas conectadas a Internet en los próximos años, donde hoy ya suman 79.1 millones
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 613 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- En México crecerá el número de personas conectadas a Internet en los próximos años, donde hoy ya suman 79.1 millones, aseveró el vicepresidente de Investigación de Mercados de la Asociación de Internet MX, Sergio Carrera Riva Palacio.

En el marco de la presentación de la edición 14 del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet, señaló que, aunque este crecimiento no será a doble dígito, poco a poco se avanzará para cerrar la brecha digital.

Ello, explicó, se logrará gracias a la ampliación de la infraestructura, la puesta en marcha de la Red Compartida, el reforzamiento de la infraestructura con la que actualmente cuentan los operadores y un mercado más competido que ofrecerá más cobertura pero, sobre todo, mayor calidad.

Y es que, la gente cuando entra a Internet conoce su alcance, exige mejores servicios porque lo incorpora a sus actividades cotidianas, las cuales van desde el entretenimiento hasta el trabajo, destacó.

“Los factores están alineados a una tendencia de crecimiento; si decimos que hay un tercio de personas en nuestro país que no tiene acceso a Internet, eso nos da para esperar un crecimiento”, apuntó.

Destacó además que el crecimiento de usuarios de nivel bajo, que en el reporte anterior fue de 13 por ciento y este año se elevó tres puntos, para alcanzar 16 por ciento, se debe a que la gente reconoce la importancia que tiene la herramienta, así como la baja de precio en los equipos y servicios de conexión.

Asimismo, los lugares públicos de acceso hacen más conveniente entrar a este mundo de Internet, por lo que esto va a crecer, y es así como se cierra la brecha digital, agregó.

Por otra parte, Carrera Riva Palacio descartó que el reciente ataque cibernético a instituciones financieras contribuya a que los usuarios dejen de realizar compras en línea.

“No tendrá una afectación mayor al comportamiento visto año con año, pero que sí hay efectivamente momentos de pausa en algunos usuarios”, señaló.

De acuerdo con el informe presentado este jueves por la Asociación de Internet, 33 por ciento interactúa con la publicidad a la que está expuesto en su navegación, esto equivale a 3.0 por ciento más que en el año anterior.

Detalla que 21 por ciento del total de los usuarios de Internet realiza una compra a partir de haber observado publicidad en línea, una tendencia que va al alza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577