Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Atendió PC de Nuevo Laredo 170 incendios de zacatales

En lo que va del año, siendo la mayoría originados por los ciudadanos al quemar maleza o en algunos casos por simple diversión, dijo el director de PC y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 17 de Mayo del 2018 a las 16:17

La mayor parte de los incendios de zacatales han sido originados por los propios ciudadanos, ya sea por querer quemar la maleza o en algunos casos por simple diversión
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 698 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 170 incendios de zacatales ha atendido la dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos en lo que va del año, informó el titular de la dependencia en Nuevo Laredo, Omar Javier Enríquez Sánchez.

Manifestó que la mayor parte de los incendios de zacatales han sido originados por los propios ciudadanos, ya sea por querer quemar la maleza o en algunos casos por simple diversión, pese a los riesgos que representan estos siniestros.

En ese sentido, dijo que analizan la posibilidad de aplicar multas o algún otro tipo de sanción, al ser considerado como un grave daño al medio ambiente y por ello buscan trabajar con Medio Ambiente y Cambio Climático, para que sean ellos quienes sancionen de acuerdo al reglamento.

"Hay gente que con tal de eliminar la hierba ellos mismos le prenden fuego y luego llaman a Bomberos al salirse de su control y ver sus casas amenazadas por el fuego, estas situaciones cada vez se tornan más común y vamos a tener que tomar cartas en el asunto", expuso.

Recordó que los casos más recientes se dieron en montes y pastizales de los fraccionamientos Palmares, Valles Elizondo, Valles del Paraíso, vías del tren en la colonia Cavazos Lerma y en los alrededores del Parque Polvo Enamorado.

Enríquez Sánchez exhortó a la ciudadanía a que se abstengan de esta práctica, pues aunque a la fecha por fortuna no ha habido pérdidas humanas que lamentar, pudiera suscitarse alguna tragedia por no medir las consecuencias.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577