Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Enrique Graue, miembro de la Academia Nacional de Medicina en Francia

Graue Wiechers, fue nombrado miembro asociado extranjero de la Academia Nacional de Medicina de Francia por su trayectoria en el área de cirugía oftalmológica, su liderazgo en salud, y la promoción de la excelencia en medicina
Por: Notimex El Día Jueves 17 de Mayo del 2018 a las 09:01

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, fue nombrado miembro asociado extranjero de la Academia Nacional de Medicina de Francia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 597 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, fue nombrado miembro asociado extranjero de la Academia Nacional de Medicina de Francia por su trayectoria en el área de cirugía oftalmológica, su liderazgo en salud, y la promoción de la excelencia en medicina.

La Academia de Medicina de Francia fue fundada en 1820 y en la actualidad es una de las asociaciones profesionales más prestigiadas del mundo, pues su misión es responder a los requerimientos del Estado francés sobre los grandes problemas de salud pública y ser líder global en medicina.

La cooperación franco-mexicana es una de las principales tareas de la Academia, además reúne a médicos, cirujanos, químicos farmacobiólogos, biólogos y veterinarios por sus destacados trabajos científicos y su responsabilidad social en la salud pública en cada uno de sus países.

El comunicado de la UNAM señala que Enrique Graue ha tenido una labor trascendente en el área de la medicina y ha obtenido distinciones como el Premio González Castañeda, y el Honor Award de la American Academy of Ophthalmology.

Asimismo, la Medalla Gradle for Good Teaching, por méritos en la educación, de la Asociación Panamericana de Oftalmología en 2015, y recientemente la Condecoración “Eduardo Liceaga” 2018 por sus contribuciones a favor de la salud de la población mexicana, las ciencias médicas y la administración sanitaria asistencial.

Recordó que pertenece a la Academia Mexicana de Cirugía y es asesor internacional del Comité de Investigación del National Eye Institute, de Estados Unidos. Es miembro del Royal College of Physicians, del Reino Unido; miembro titular de la Real Academia de Sevilla, de la Real Academia de Cataluña, del Instituto Barraquer de Barcelona, España.

Graue es académico correspondiente extranjero y miembro de mérito de la Real Academia Nacional de Medicina de España, y de la Academia Ophthalmologica Internationalis, el único mexicano que ha ocupado un sillón.

Es presidente del Patronato del Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana; fue presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, del Consejo Mexicano de Oftalmología, de la Asociación Panamericana de Oftalmología, de la Academia Nacional de Medicina, y vicepresidente del International Council of Ophthalmology.

La UNAM detalló que el nuevo miembro asociado extranjero de la Académie Nationale de Médecine de Francia es autor de varios textos, y de más de 120 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, entre los que destaca Oftalmología en la práctica de la medicina general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577