Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Margarita: golpeada, sin lana y usada

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 17 de Mayo del 2018 a las 08:27

La Nota se ha leido 835 veces. 1 en este Día.

AMARGO ADIÓS

GOLPEADA. Muy fuerte, su renuncia al PAN. Berrinche cumplido. Su salida no fue por Ricardo Anaya, rechazo total simple y llano del panismo nacional a Felipe Calderón.

La candidatura del PAN a la gubernatura de Puebla mantuvo a Rafael Moreno Valle azul por su esposa.

Javier Lozano Alarcón si renunció al PAN al negarle Anaya la candidatura poblana a la gubernatura, como vocero presidencial de Pepe Meade se cansó de acusar a Anaya de todo.

A la pregunta en una entrevista de si había hecho la “7 de 7” como su candidato presidencial ciudadano, Lozano dijo que no, solo si seguía en la función pública y si Meade ganaba la elección presidencial, la presentaría, a humor negro nadie le gana.

Ernesto Cordero azul anti-anayista. Roberto Gil Zuarth azul sin dados cargados, al disertar una conferencia en el Congreso de Tamaulipas de la 63 legislatura le pregunte si buscaría una diputación federal plurinominal, respondió que no buscaría ningún cargo público plurinominal, ni por elección, cumplió.

Un debate presidencial y golpeada por la gestión de Calderón y por las encuestas.

SIN LANA. Previo a su renuncia deslizo Margarita que estaba sin lana para pagar siquiera a su equipo compacto y cercano.

Calderón siendo presidente de México, con todo el peso del águila presidencial, arrancando su fallida guerra contra el narco en su tierra natal Michoacán, ni con eso pudo hacer gobernadora azul a la “Cocoa” Calderón.

Y no se hagan bolas si Calderón fue Presidente, fue gracias a Fox y su anti-pejismo, que en 2012 llevo al guanajuatense a abandonar a Josefina Vázquez y apoyar a Enrique Peña Nieto que por otro lado tuvo un triunfo holgado.

Fox otra vez abandonando a Chepina, se fue con Alfredo del Mazo ante la competencia morenista de Delfina Gómez.

Fox ya se cargó con el PRI, porque ni como expresidente ciudadano lo quieren los azules, además Pepe Meade prometió aumentar la pensión a los adultos mayores quien sabe si -de ganar- copeteara las pensiones a los expresidentes.

Y sin lana, no hay campaña que prenda o que vuele y ahí está la comentada renta de la avioneta “fumigadora” que uso el Peje para una gira.

USADA. La verdad que con la renuncia el más beneficiado es Ricardo Anaya porque le da chance de reconfigurar los escenarios azules nacionales, la gente que dejo tirada Margarita, la veía como la externa azul, y de plano no van a votar por el Peje y menos por Meade.

Qué bueno que tiró la toalla Margarita porque no traía nada. La verdad es que no quiso irse a un segundo debate presidencial el próximo domingo.

Y que de plano El Bronco soltara otra ocurrencia como la de mochar las manos y que la misma hiciera rebasar en las encuestas a la esposa de Calderón.

Para el PAN las únicas herencias presidenciales quedaron hechas pomadas con Fox y su recalcitrante priísmo y con Calderón que demostró con la derrota de Josefina, de la “Cocoa” y ahora de Margarita que nunca fue operador electoral.

A los azules nada más les queda Anaya, sigue en el segundo lugar en intención del voto.

Y sigue muy lejos de Andrés Manuel López Obrador. El segundo debate va a pesar.

Porque se sabrá si los porcentajes de Margarita se van con Anaya o Meade y El Bronco se cae o sube.

O si Meade se mantiene o crece, si se cae, la derrota es inminente o como ciudadano se suma a Anaya o lo “enferman” en el PRI para ir al rescate de diputaciones y senadurías.

Amargo adiós el de Margarita. Después del segundo debate, las encuestas medirán a El Peje y Anaya. ¿Se cerrarán los porcentajes entre el primero y segundo lugar?

LA NOMENCLATURA

TAMPIQUEÑO ENRIQUE HONG CHONG Y MEDALLA 16 AL MÉRITO

Los diputados integrantes de la comisión de la Medalla al Mérito “Luís García de Arellano” 2018 en su edición 2016 definieron que el tampiqueño Doctor Enrique Hong Chong sea galardonado por su trabajo en farmacología cardiovascular en investigaciones de fármacos antihipertensivos -zolertina, pelanserina, indonerrato-, ya ha sido Premio Nacional de Ciencias y artes, Premio del Fondo para estimular la Investigación Médica y Farmacéutica de México, Premio Mexicano de Tecnología Ixta y el Premio Martín de la Cruz.

En la siguiente sesión legislativa la propuesta de la comisión de la Medalla al Mérito irá al pleno legislativo.

De aprobarse, como líder de la 63 legislatura estatal tocará al neolaredense Glafiro Salinas Mendiola convocar a la premiación e inscribir en la galería de honor legislativa el nombre de otro tamaulipeco, que se ha destacado por su labor.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577