Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se tienen severos problemas de nómina en Matamoros

Debido al hackeo que sufrió la Banca Mexicana, ya que aún y cuando el dinero para el pago de nóminas ya salió de las empresas, no llega a tiempo a la tarjeta del trabajador, comentó Isidro Vargas Fernández
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 17 de Mayo del 2018 a las 08:00

Debido al hackeo que sufrió la Banca Mexicana, se han tenido muy serios problemas con el pago de nóminas en Matamoros
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 653 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Debido al hackeo que sufrió la Banca Mexicana, se han tenido muy serios problemas con el pago de nóminas en Matamoros, afirmó el ex presidente del Colegio Mexicano de Contadores Públicos, Isidro Vargas Fernández.

Señaló que aún y cuando el dinero para el pago de nóminas ya salió de las empresas, no llega a tiempo el recurso a la tarjeta del trabajador, dinero que anduvo migrando en la red por un buen período de tiempo y obviamente se preguntan, en dónde estaba el dinero.

En este sentido el profesionista comentó que, por ende, los empresarios desconfían ahora de los nuevos procesos tecnológicos de la Banca que ahora tiene el reto de blindar sus posibles hackeos, “porque se pierde el dinero por lapsos y este dinero que se pierde, puede estar ganando intereses por otro lado”, dijo.

Es por ello que consideró es importante que la Banca blinde estos procesos y que no vuelva a suceder.

Pese a ello, Vargas Fernández dijo que, “No volveremos a los tiempos en que se guardaba dinero debajo del colchón”, sino que nos encontramos en un ambiente de nuevas tecnologías, por lo que lo más recomendable es blindar y garantizar bien que las operaciones se hagan seguras en los mercados.

Dijo tener conocimiento que fueron Banamex y Banorte las dos instituciones financieras donde se tuvieron problemas en Matamoros, principalmente con el pago de nóminas.

Reveló que algunas transferencias que se tenían se bloquearon, básicamente de pago a proveedores quienes esperaban sus pagos y no les llegaron; es decir que sí había salido el recurso de la empresa, pero el depósito no llegó al proveedor.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577