Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tardarán en llegar recursos del Seguro Catastrófico a Tamaulipas

Para los productores afectados por el granizo y el viento en la región del vergel en San Fernando, informó el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 17 de Mayo del 2018 a las 08:00

El recurso del Seguro Catastrófico para los productores afectados por el granizo y el viento en la región del vergel en San Fernando, tardaría hasta cinco meses en llegar
La Nota se ha leido 872 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El recurso del Seguro Catastrófico para los productores afectados por el granizo y el viento en la región del vergel en San Fernando, tardaría hasta cinco meses en llegar, informó el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Manifestó que el Seguro Catastrófico revisa un aproximado de 700 hectáreas de sorgo reportadas con daños por el granizo, de estas algunas sólo fue afectación por el viento, sobre todo en área del vergel en San Fernando.

"El seguro ya está en trámite, se tarda hasta cinco meses en llegar el recurso y finiquitar a los afectados. En lo que se acaba la cosecha, se verifica que haya sido siniestro y que no haya cosecha, posteriormente la petición de recursos y la distribución”, expuso.

“Es puro sorgo y un área pequeña la afectada por aire y granizo", expresó al indicar que se pagarían mil 500 pesos por hectárea afectada.

"Se paga por hectárea afectada, el Seguro Catastrófico que compra el Gobierno del Estado en conjunto con la Federación, van dirigidos a agricultores sin acceso a fondos de aseguramiento u otros", puntualizó Longoria García.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577