Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Expondrán Planos y Mapas de Tamaulipas en Matamoros

La exposición denominada “Planos y Mapas de Tamaulipas” será inaugurada el 18 de mayo próximo en el Fuerte Histórico Museo Casamata
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 16 de Mayo del 2018 a las 21:56

La exposición denominada “Planos y Mapas de Tamaulipas” será inaugurada el 18 de mayo próximo en el Fuerte Histórico Museo Casamata, informó la directora Rosa Leonor García Luna
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1184 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La exposición denominada “Planos y Mapas de Tamaulipas” será inaugurada el 18 de mayo próximo en el Fuerte Histórico Museo Casamata, informó la directora Rosa Leonor García Luna.

El evento que dará inicio a las siete de la tarde, tiene una colección de poco más veinte cuadros donde está contenida de manera gráfica la historia de nuestro Estado.

Mencionó que estos mapas abarcan desde el siglo XVI donde los primeros exploradores españoles trazaron las rutas a seguir, además de plasmar toda la riqueza natural de las tierras recién conquistadas, pasando por cartógrafos profesionales de los siglos XVIII y XIX principalmente.

Además de los mapas de Tamaulipas se encuentran planos descriptivos del siglo XIX de Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

Los planos y mapas que estarán en exhibición tenían fines de exploración especialmente los pertenecientes al siglo XVI y XVII, pero también por cuestiones mercantiles y militares.

Se podrán observar planos de Matamoros donde estaban ubicados de manera precisa los fortines que protegían la ciudad de posibles intervenciones militares. También se encuentran mapas de cartógrafos estadounidenses, los cuales fueron realizados durante la invasión norteamericana a mediados del siglo XIX a nuestro país.

En la antigüedad los planos y mapas eran hechos con lujo de detalles y muchos de ellos en la actualidad están considerados como obras artísticas. La exposición Planos y Mapas Antiguos de Tamaulipas será el primero del 2018 de varias exposiciones que estarán proyectando durante el presente año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577