Hoy es Jueves 20 de Septiembre del 2018


Denuncia personal médico pésimas condiciones del Civil en Madero

Las carencias día a día son más notorias, les estamos brindando camas y cuartos de mala calidad, los pacientes no tienen climas, manifestó una enfermera del Hospital Civil
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 16 de Mayo del 2018 a las 19:21

Personal médico del Hospital Civil de Ciudad Madero se quejó por la falta de insumos y las pésimas condiciones en que se encuentra la unidad médica, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 590 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal médico del Hospital Civil de Ciudad Madero se quejó por la falta de insumos y las pésimas condiciones en que se encuentra la unidad médica, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo.

Una enfermera, que omitió sus generales por temor a represalias, detalló que no pueden dar una buena atención a los derechohabientes ya que para empezar carecen de aire acondicionado.

Por ello tienen que abrir puertas y ventanas, permitiendo el ingreso de moscas a cuartos con pacientes e incluso al área de recién nacidos.

"Primeramente estamos careciendo de muchos insumos dentro del Hospital, hacemos todo lo posible para dar una buena atención al paciente y no nada más al paciente, también al familiar", declaró.

Agregó, “pero realmente las carencias día a día son más notorias, les estamos brindando camas y cuartos de mala calidad, los pacientes no tienen climas se tienen que abrir puertas, ventanas y realmente hay mucha contaminación, mosca, moscos, hay bebés recién nacidos y dentro de sus cuartos está todo esto”.

"Paredes con hongos, las puertas principales están abiertas y vemos que entran hasta los perros que andan en los pasillos", expuso.

En el tema de medicamentos, dijo que "muy escaso, para intervención pide que traigan su propio material, no se les da receta, se le da de palabra o en un papel en blanco".

"No queremos que llegue a pasar una tragedia y pues quedemos con ese remordimiento de no externar", finalizó la mujer.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.