Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Retiro de Zavala abona a certidumbre en torno a elección: Navarrete

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, consideró que el retiro de la candidata presidencial independiente Margarita Zavala no provoca incertidumbre, al contrario genera certidumbre sobre hacia dónde se va perfilando la elección democrática
Por: Notimex El Día Miercoles 16 de Mayo del 2018 a las 18:25

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, consideró que el retiro de la candidata presidencial independiente Margarita Zavala no provoca incertidumbre
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 663 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, consideró que el retiro de la candidata presidencial independiente Margarita Zavala no provoca incertidumbre, al contrario genera certidumbre sobre hacia dónde se va perfilando la elección democrática.

Informó además que hasta ahora el Instituto Nacional Electoral (INE) ha hecho llegar a la Secretaría de Gobernación (Segob) 30 solicitudes de protección a candidatos a diversos cargos del ámbito federal, es decir a la Presidencia, al Senado y a la Cámara de Diputados.

El funcionario federal pidió a la ciudadanía recibir “con enorme respeto” la decisión de Margarita Zavala de retirarse de la contienda presidencial, cuyas razones “ella misma las ha expresado” y es una determinación absolutamente personal.

Entrevistado luego de participar en el foro “Understanding risk” (“Entendiendo el riesgo”), que organizó el Fondo Mundial para la Reducción y Recuperación de Desastres, reconoció en ella a “una mujer de profundas convicciones democráticas, que trató de poner lo mejor de sí al servicio de su país”.

Por otro lado, sobre la protección a candidatos, aclaró que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente lamentable en el ámbito federal, como por desgracia sí han ocurrido en los niveles locales.

“Desde luego estamos apoyando a todas las autoridades locales y a los órganos electorales locales cuando han solicitado protección a candidatos que compiten en ese nivel de la elección”, afirmó a su salida del acto organizado también por el Banco Mundial.

Asimismo, se refirió al ataque cibernético sufrido recientemente por el sistema bancario y señaló que la Policía Cibernética (división perteneciente a la Policía Federal) ya trabaja en ese asunto.

Recordó que en el mundo de las telecomunicaciones en que se está inmerso persiste siempre el reto a la seguridad y a la invasión de la privacidad, y toca a los gobiernos y a las instituciones dar respuesta a ello.

En ese sentido, sostuvo que la Policía Federal ya está trabajando en conjunto con la Procuraduría General de la República para atender esta situación.

Durante el evento, destacó que Mexico es un país que ha enfrentado diferentes pruebas en materia de protección civil a lo largo del tiempo, debido a los riesgos naturales a los que está expuesto.

Entre ellos el movimiento constante derivado de cinco placas tectónicas, además de la actividad de 16 volcanes potencialmente activos, entre los que destacan el Popocatépetl y el de Colina, así como los fenómenos hidrometeorológicos por los océanos Pacífico y Atlántico.

“El país ha tenido la capacidad, con mucho esfuerzo, con muchas generaciones de mexicanos y talento de funcionarios, de salir avante de ellos con el menor número de pérdidas de vidas”, dijo.

México, abundó, está expuesto a casi todas las expresiones de la fuerza de la naturaleza, aunado a los efectos del cambio climático que se están haciendo sentir cada vez más en el planeta.

Por ello, agregó, el país es un promotor decidido de la agenda de gestión y de reducción de desastres, siendo pioneros en incorporar líneas de acción internacionales dentro de las políticas nacionales de protección civil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577