Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Debate entre candidatos al Senado será en Ciudad Victoria

Aún falta por definir el lugar, la fecha y la hora, manifestó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 16 de Mayo del 2018 a las 16:52

El primer debate entre los candidatos al Senado se realizará en Ciudad Victoria, quedando pendiente por definir el lugar, la fecha y la hora, informó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Eduardo Manuel Trujillo
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1962 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El primer debate entre los candidatos al Senado se realizará en Ciudad Victoria, quedando pendiente por definir el lugar, la fecha y la hora, informó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Dijo que ya se logró un avance con los representantes de los partidos políticos para concretar dicho debate, por lo que este miércoles sostendrían otra vez un encuentro para concretar la fecha, misma que se tiene como posible el 31 de mayo.

Agregó que son ya la mayoría de los partidos los interesados en el debate, entre ellos el PRI, PAN, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, el interés se mostró a través de oficios que presentaron a la Junta Local del INE solicitando el debate.

En entrevista, adelantó que ya se han tenido dos encuentros para lograr acuerdos y poder llevar a cabo este debate, en el que todos los candidatos de las diferentes corrientes políticas, así como independientes pueden participar, “sin embargo no es obligatorio para nadie”.

Manifestó que los debates son importantes para que la ciudadanía conozca a los candidatos, así como sus ofertas políticas y tomen una decisión el día de la votación.

Insistió en que ya se acordó que el debate sea en Ciudad Victoria, con fecha tentativa para finales de mayo, sin embargo, aún falta por definir el lugar y la hora es por ello que se están reuniendo con los diferentes partidos políticos interesados en participar en el debate.

En cuanto a debates entre los candidatos a diputados federales, Trujillo Trujillo puntualizó que esta sería ya competencia de los consejos distritales, aunque de momento no tiene conocimiento de ninguna solicitud en ese sentido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577