Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ley electoral no está preparada para candidatos independientes: Jorge Camacho

Tras la renuncia de Margarita Zavala de la contienda electoral, quien fuera su vocero, Jorge Camacho, aseguró que la ley electoral en el país no está preparada para los candidatos independientes
Por: Notimex El Día Miercoles 16 de Mayo del 2018 a las 14:20

Tras la renuncia de Margarita Zavala de la contienda electoral, quien fuera su vocero, Jorge Camacho, aseguró que la ley electoral en el país no está preparada para los candidatos independientes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 636 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Tras la renuncia de Margarita Zavala de la contienda electoral, quien fuera su vocero, Jorge Camacho, aseguró que la ley electoral en el país no está preparada para los candidatos independientes.

En entrevista para Notimex, Camacho dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que trabajar para contemplar a los candidatos ciudadanos en un escenario de equidad.

Consideró que Zavala siempre ha sido congruente y en cuanto a la elección no sería lo contrario, por lo que decidió renunciar al no verse favorecida en las encuestas “conocemos la realidad en la que nos encontramos, que los números no nos favorecen, ni nos dan para ganar la elección y nosotros entramos para ganar igual que todos los candidatos”.

Abundó que Margarita decidió dar oportunidad a los ciudadanos para que puedan pensar su voto y tomar la mejor decisión en razón de un voto libre y sensato.

Explicó que la falta de recursos económicos que reveló el día de ayer la candidata no fue motivo para su renuncia “simple y sencillamente es el momento en el que encontramos, la decisión es muy responsable y le hará muy bien al país”.

Jorge Camacho refirió que la abogada de 50 años de edad hasta este momento no ha considerado apoyar a ninguna otra candidatura.

Mencionó que Zavala se encuentra fuerte y “mucho más entera que cuando tomó la decisión de renunciar al PAN, partido en el que militó 35 años”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577