Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Anaya propone garantizar independencia de titulares de órganos autónomos

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, prometió que de ganar el 1 de julio, impulsaría una Ley de Nombramientos que garantizaría la plena autonomía de quienes encabecen los órganos independientes. 
Por: Notimex El Día Miercoles 16 de Mayo del 2018 a las 13:37

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, prometió que de ganar el 1 de julio, impulsaría una Ley de Nombramientos que garantizaría la plena autonomía de quienes encabecen los órganos independientes
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 558 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, prometió que de ganar el 1 de julio, impulsaría una Ley de Nombramientos que garantizaría la plena autonomía de quienes encabecen los órganos independientes. 

Al participar en el foro Diálogos Manifiesto México (ManifiestoMX) organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recordó que se buscaría impulsar una Ley secundaria, toda vez que los nombramientos de los funcionarios ya están regidos por la Constitución Política. 

En el foro, dijo también que el otorgamiento de incentivos fiscales, aduaneros y económicos, debe estar acompañado de una inversión sería en infraestructura y educación, por ejemplo. 

Anaya Cortés dijo que aceptará los resultados de la contienda federal y luego de solicitar a los demás aspirantes presidenciales que hagan lo mismo, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), tomar medidas necesitas para evitar cualquier contratiempo en su Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), luego del hackeo al Banco de México.

“Mi llamado es a que sigamos trabajando en las campañas, que aceptemos el resultado electoral”, añadió el exdiputado federal, al resaltar que “confiamos en que existen condiciones para que haya absoluta certidumbre el día de la elección y que la jornada sea absolutamente democrática”.

Y, “por supuesto, un llamado a las autoridades a tomar las medidas pertinentes para evitar cualquier contingencia de esta naturaleza y confío que existen las herramientas tecnológicas para poder blindar este tipo de ejercicio”, añadió el aspirante de los partidos Acción Naciona, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Más adelante y en rueda de prensa, dijo que que no ha tenido ningún acercamiento con la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, sin embargo reiteró que estaría en la mejor disposición de sumar esfuerzos para construir el bien común con ella, en este momento y más adelante a lo largo del proceso electoral.

Finalmente, pidió también a los empresarios que asuman su responsabilidad, con respecto a qué tipo de país queremos dejarle a nuestros hijos y se pronunció por una normatividad que evite que el gasto en publicidad se aplique con criterios político-electorales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577