Hoy es Domingo 22 de Julio del 2018


Se rinde Margarita Zavala, deja la contienda presidencial

La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala anunció que retira su candidatura por un principio de congruencia y de honestidad política
Por: HT Agencia El Día Miercoles 16 de Mayo del 2018 a las 13:17

La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala anunció que retira su candidatura por un principio de congruencia y de honestidad política
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 552 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Margarita Zavala anunció que se retira de la candidatura independiente a la Presidencia de la República, durante la grabación de ‘Tercer Grado’ y sería anunciado durante la transmisión de esta noche.

La ex primera dama justificó que su decisión está basada en un principio de congruencia y honestidad.

"He decido bajarme de la contienda (...) retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia y de identidad política. Pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado", expresó.

La ahora ex candidata se abstuvo por el momento de declinar a favor de alguno de sus contrincantes, argumentando que dejaba libre a quienes le han brindado su respaldo, sin embargo, se sabe que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, la llamó a construir un proyecto político en común.

Trascendió que algunos de los motivos que llevaron a Zavala a tomar esa decisión fueron financieros, ya que como se sabe, desde el inicio de la contienda renunció a recibir dinero público de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual le hizo una primera transferencia de 2.3 millones de pesos, pero ella los devolvió.

Sin embargo, la ex panista rechazó recientemente que los recursos fueran un factor decisivo y como ejemplo, citó que su equipo de colaboradores no ha recibido sueldo en varias semanas.

“Para mí el dinero no es lo que exactamente pone en riesgo una campaña, en realidad son decisiones de los ciudadanos y al contrario estoy convencida que las campañas no requieren del dinero que están gastando los otros”, afirmó.

 

mgdg

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.