Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sólo Meade conoce los retos en materia migratoria: Ruiz Massieu

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que sólo José Antonio Meade posee el conocimiento y la visión del potencial que tiene México con la comunidad internacional y de sus retos, como es el tema migratorio
Por: Notimex El Día Miercoles 16 de Mayo del 2018 a las 12:45

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que sólo José Antonio Meade posee el conocimiento y la visión del potencial que tiene México con la comunidad internacional y de sus retos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que sólo José Antonio Meade posee el conocimiento y la visión del potencial que tiene México con la comunidad internacional y de sus retos, como es el tema migratorio.

Aseguró que el candidato presidencial de la coalición Todos por México tiene la claridad para abordar este entorno internacional tan complejo de los últimos años y promover una mayor cooperación en asuntos de corresponsabilidad.

En entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el compromiso del aspirante presidencial en el fenómeno migratorio es garantizar que la red consular tenga los apoyos necesarios para dar un mejor acompañamiento jurídico a quienes lo requieran.

También, apuntó, Meade Kuribreña propone ampliar los horarios de atención, que haya más consulados móviles y una ventanilla única para que quien regrese al país encuentre el apoyo del gobierno federal para reinsertarse de mejor manera al país.

Dijo que la propuesta del candidato priista es proporcionar un mayor respaldo a las comunidades expulsoras de varones a Estados Unidos, pues se quedan con adultos mayores, mujeres y niños muy pequeños que requieren un apoyo particular para seguir desarrollándose.

Por eso, abundó, el crédito a la palabra para que las madres en esta situación puedan desarrollar capacidades emprendedoras, garantizar con becas que los niños puedan seguir estudiando y apoyo particular en estas comunidades.

Claudia Ruiz subrayó que con la llegada de René Juárez a la presidencia nacional del PRI se busca privilegiar la campaña directa de Meade con la ciudadanía, “para que los priistas se sumen a las tareas de promover al propio partido”.

Con esta nueva visión, puntualizó, “se está poniendo al centro de la estrategia los años de militancia y simpatizante y por eso hay que salir al encuentro del gente y privilegiar las estrategias de tierra, de cara a cara, fortalecerse ante la gente, pues ninguna tecnología sustituye contacto directo con la ciudadanía”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577