Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Podrían judicializar a mujer que presuntamente se causó aborto en Matamoros

La mujer se provocaría la expulsión del producto de manera voluntaria al encontrarse desempleada
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Miercoles 16 de Mayo del 2018 a las 12:39

Debido a la confesión de la mujer, el caso fue puesto a disposición de la Unidad Investigadora en turno de la Procuraduría General de Justicia del Estado
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 995 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Una pena máxima de hasta seis años de prisión podría purgar una mujer que presuntamente se provocó de manera intencional un aborto, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE).

El caso que podría judicializarse luego de que en información proporcionada por las autoridades se comprobó que Teresa “N”, de 26 años de edad, residente del fraccionamiento Las Brisas confesó a los elementos de la Policía Investigadora que ella se causó el aborto debido a que está desempleada y tiene un niño de tres años que mantener.

Además, dijo que para interrumpir su embarazo estuvo tomando desde el pasado jueves, cada tres horas diariamente, el medicamento de nombre Misoprostol, medicina utilizada para la prevención y tratamiento de las úlceras gástricas y duodenales, pero que también es utilizado para el aborto.

Debido a la confesión de la mujer, el caso fue puesto a disposición de la Unidad Investigadora en turno de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT), quienes en las próximas horas podrían llevar a la acusada ante un Juez de Control de Detención del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577