Hoy es Domingo 18 de Noviembre del 2018


Kellogg's huye de Venezuela, Nicolás Maduro ordena tomar la planta

De acuerdo con la BBC, los trabajadores dijeron que se les impidió ingresar a la planta en la ciudad de Maracay, la cual producía el 75 por ciento de los cereales de desayuno consumidos en el país sudamericano
Por: Notimex El Día Miercoles 16 de Mayo del 2018 a las 09:11

La empresa estadounidense de alimentos Kellogg's se sumó a la lista de las multinacionales que han cesado sus operaciones en Venezuela
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 432 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- La empresa estadounidense de alimentos Kellogg's se sumó a la lista de las multinacionales que han cesado sus operaciones en Venezuela, “debido al deterioro económico del país”, por lo que el presidente Nicolás Maduro ordenó tomar la planta.

De acuerdo con la BBC, los trabajadores dijeron que se les impidió ingresar a la planta en la ciudad de Maracay, la cual producía el 75 por ciento de los cereales de desayuno consumidos en el país sudamericano.

Tras el cese de las operaciones de la multinacional, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo en un mitin que entregaría el control de la fábrica a los trabajadores.

“Hoy en Maracay, la empresa Kellogg, en manos de unos inversionistas mexicanos, amaneció con las puertas cerradas y les depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es completamente inconstitucional e ilegal”, dijo Maduro en un acto de campaña en la ciudad de Valencia.

"Hemos iniciado un proceso judicial contra los líderes empresariales de Kellogg porque su salida es inconstitucional", enfatizó.

Agregó que tomó la decisión de entregar la empresa a los trabajadores para que “puedan continuar produciendo para la gente”.

"Informamos que Alimentos Kellogg's Venezuela se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país, con efecto a partir de este martes 15 de mayo de 2018", dio a conocer por su parte la empresa en un comunicado.

La compañía estadounidense comunicó a sus trabajadores en Venezuela el cese de sus operaciones de manera indefinida, tras 57 años, debido a la crisis económica que atraviesa el país sudamericano, la peor en su historia moderna.

El gobierno de Maduro ya ha tomado fábricas de empresas que han abandonado el país como Kimberly-Clark, General Motors o Clorox, mientras que Coca-Cola y Colgate han suspendido temporalmente sus actividades.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.