Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se mantiene onda calor en la mayor parte del territorio nacional

En el Golfo de México se presentarán nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, ambas acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo
Por: Notimex El Día Miercoles 16 de Mayo del 2018 a las 08:47

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que este miércoles persistirá la onda de calor que cubre la mayor parte del territorio nacional
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 779 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que este miércoles persistirá la onda de calor que cubre la mayor parte del territorio nacional y que afecta a 28 estados con temperaturas que van de los 35 a los 45 grados Celsius.

El organismo detalló que se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

El SMN agregó por otro lado que durante la mañana de hoy se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por otro lado, dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y otro sobre la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas locales muy fuertes para Chiapas; tormentas fuertes para áreas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Morelos y Campeche.

Así como lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Asimismo, una zona de inestabilidad localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera para la Península de Baja California cielo mayormente despejado.

También ambiente muy caluroso durante la tarde, bancos de niebla matutina en la costa oeste y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras a lo largo de la península.

En el Pacífico Norte el cielo se mantendrá mayormente despejado. Se prevé viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa, y ambiente muy caluroso en la región.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales fuertes vespertinas con descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima.

Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, y Guerrero y fuertes en Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se presentarán nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, ambas acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además se pronostican lluvias aisladas en Tabasco y ambiente muy caluroso con viento del este de 20 a 35 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Campeche.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo estará medio nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Coahuila y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central se pronostican nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y lluvias aisladas con actividad eléctrica en el resto de la región.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577