Hoy es Miercoles 21 de Noviembre del 2018


Propone Enrique Rivas debate de candidatos

Por: Alma Niger El Día Martes 15 de Mayo del 2018 a las 21:54

La Nota se ha leido 575 veces. 2 en este Día.

Justo en su primer día de campaña electoral, Enrique Rivas Cuéllar, propuso la realización de un debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. El abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, y quien va por su segundo mandato consecutivo, dijo en entrevista que no solo está de acuerdo con la celebración de un debate, sino que lo promoverá ante las diversas instancias correspondientes, a fin de que se lleve a cabo. Rivas dijo que la única condición que pone es que sea un debate de ideas y de propuestas, de cara a la ciudadanía y con el propósito de generar beneficios para la ciudad. Aseguró estar debidamente preparado para debatir con quien sea y a la hora que sea. Por lo tanto habrá que ver la respuesta de los demás candidatos, ante el reto que lanza quien precisamente va arriba en las preferencias electorales, y que no le saca a debatir.

SE INTENSIFICA CAMPAÑA PANISTA

Una campaña de muy amplia presencia es la que trae el Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo. Y es que con el arranque de la campaña municipal, se intensificó la participación de grupos promotores del voto a favor del blanquiazul, a lo largo y ancho de la ciudad. Y es que no solo Enrique Rivas Cuéllar anda haciendo campaña, sino también todos y cada uno de los candidatos a síndicos y regidores, andan en sus respectivos sectores con sus correspondientes grupos de apoyo, pidiendo el voto ciudadano. A eso hay que agregarle que Chava Rosas sigue también realizando su campaña en pos de la diputación federal. Por lo tanto es obvio que el PAN es quien más gente trae haciendo labor de proselitismo. Y claro que eso cuenta, y cuenta mucho.

LOS DE MORENA TAMBIÉN ANDAN ACTIVOS

En contraparte quienes también andan muy activos e igualmente se han dividido la ciudad en grupos, son los del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Y es que por un lado anda el candidato a la alcaldía, Ramón Garza Barrios pidiendo el voto, pero igualmente por otro anda su suplente Rogelio Soto Quiroz, quien para eso de andar tocando puertas y convenciendo gente, se pinta solo. También los candidatos a síndicos y regidores andan en sus sectores, aunque no con tanta gente apoyándolos, pero de cualquier forma no se agüitan y su lucha le hacen. Por cierto que hablando de luchas el lunes por la noche Ramón se fue a una función de lucha libre y se dejó apapachar por algunos fanáticos. Todo un artista ese Ramón.

EL PRI CON CAMPAÑA DIFERENTE

Quien sin duda ha iniciado una campaña diferente ha sido el candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniel Peña Treviño. Y es que hasta este martes a Daniel no se le ha visto en caminatas en las colonias, sino que se ha centrado en realizar eventos con grupos de personas. El lunes por la tarde-noche estuvo en la explanada Independencia, donde congregó alrededor de 500 personas, en su mayoría integrantes de diversos sindicatos cetemistas que son leales a su causa. Y este martes, igualmente por la tarde-noche, tuvo una reunión con Redes Afectivas de Mujeres, en el Casino de Expomex, donde igualmente presentó sus propuestas. No obstante alguien debería recomendarle a Daniel que recorte sus discursos, ya que estos están siendo largos y cansados, y eso puede llegar a ser aburrido para algunos. De hecho en el evento del lunes algunos de los asistentes se empezaron a ir, precisamente por eso, y aparte porque el acto empezó tarde. Hay que mejorar en ese aspecto.

CONMEMORAN DÍA DEL MAESTRO

Autoridades municipales y líderes magisteriales conmemoraron el Día del Maestro con ofrendas florales y guardias de honor. El primer evento fue en el Monumento al Maestro localizado en el fraccionamiento Benito Juárez, y encabezado por el alcalde interino, Rafael Pedraza Domínguez, y donde igualmente estuvieron las maestras regidoras Julia Elida Ortega de los Santos y Marina Arechiga Guajardo, así como el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) y la maestra Martha Elvia García Monsiváis, quien es la coordinadora en Nuevo Laredo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, además de otros distinguidos educadores. Y el segundo acto fue en Panteón Municipal Antiguo, ante la tumba de los añorados profesores Aristeo Rodríguez y Roberto de la Cruz. En este evento no estuvo presente el alcalde Pedraza, sino en su lugar estuvo la síndica interina Blanca Isela Pérez Ramírez. Estuvo también el regidor Alfredo Guarneros Carranza, quien por cierto no fue mencionado por el maestro de ceremonias, en una clara falta de respeto a un miembro del cuerpo edilicio.

SATISFACE A LÍDER MAGISTERIAL RECONOCIMIENTO A MAESTROS

Como un orgullo para el magisterio neolaredense calificó la profesora Martha Elvia García Monsiváis, coordinadora del SNTE en Nuevo Laredo, el hecho de que tres maestros de esta ciudad fronteriza hayan sido convocados este martes para estar en un evento con el Presidente Enrique Peña Nieto, en el marco del Día del Maestro, esto al haber obtenido los primeros lugares en evaluación en sus respectivas ramas. García Monsiváis dijo que esto es un clara muestra de que en Nuevo Laredo hay maestros muy capaces, y que con el apoyo del SNTE están logrando las metas que se han establecido. Dichos maestros son Marelyn Rojas, quien obtuvo el primer lugar a nivel estatal en evaluación para ingreso; Alfonso Hernández, primer lugar en evaluación de desempeño y Javier Lozano Rodríguez, primer lugar en evaluación para promoción como subdirector. Por cierto que los tres consiguieron tomarse una foto con el Presidente Peña Nieto en el evento celebrado en Los Pinos, y Javier hasta una “selfie” logró.

PALMAS A LA PRESIDENCIA

Dado a que las autoridades militares siguen sin permitir que se estacionen vehículos frente a la Presidencia Municipal, esto debido a protocolos de seguridad que ellos manejan, se ha decidido instalar entonces enormes maceteros con palmas en los espacios marcados como cajones de aparcamiento, esto a fin de darle una mejor imagen a la ciudad. Bueno, parecer ser una buena medida, digo, si no se va usar el espacio, al menos hay que embellecerlo.

LO ÚLTIMO

Que no le aflojen a la chamba en las oficinas municipales ha pedido el alcalde interino, Rafael Pedraza Domínguez. De hecho la primera autoridad municipal está muy al pendiente de que todo marche de manera normal, y sobre todo se atiendan las quejas ciudadanas… Por cierto que se siguen intensificando las campañas de bacheo en la ciudad, aprovechando los intensos días de sol. También se aceleran los arreglos de lámparas fundidas… Ya se dejó ver en caminata el candidato independiente a la alcaldía de Nuevo Laredo, Jorge Luis Miranda Niño. Se le vio en Villas de Sanmiguel saludando gente. Y vaya que anda haciendo ruido… Desde Ciudad Victoria, capital del estado, reportan que el doctor Xicoténcatl González Uresti, candidato de la coalición PAN-MC-PRD, empezó muy duro su campaña electoral. Que entre sus compromisos están el hacer una auditoria a Obras Públicas Municipales por calles fantasmas sin pavimentar y a COMAPA-Victoria por mal manejo de recursos. ¡Tómala morado!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria. Es además editor del portal Revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 28 años y ha trabajado en los periódicos Laredo Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista de varios noticieros radiofónicos en Nuevo Laredo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.