Hoy es Lunes 21 de Mayo del 2018


Exigen destrabar situación de Mercado en Altamira

Para que el Mercado Nuevo Santander pase a ser del municipio y se pueda dar certeza jurídica a los comerciantes, dijo el presidente de la Unión de Locatarios, Roberto Cruz
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 15 de Mayo del 2018 a las 21:18

Los comerciantes del Mercado Nuevo Santander en Altamira, exigen que se solucione el conflicto que persiste con el ex patronato, para que el inmueble pase a ser del municipio y así se pueda dar certeza jurídica a los locatarios
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 242 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Los comerciantes del Mercado Nuevo Santander en Altamira, exigen que se solucione el conflicto que persiste con el ex patronato, para que el inmueble pase a ser del municipio y así se pueda dar certeza jurídica a los locatarios.

Roberto Cruz Mancilla, presiente de la Unión de Locatarios, manifestó que de los 175 locales sólo operan 50, originado por la situación que impera.

Declaró que el Estado apoyó en esta situación, pero que el departamento Jurídico del municipio tiene estancado el avance.

"Entregó el expediente completo al Ayuntamiento, que es al que le toca finiquitar con el ex patronato del mercado para que este pase a ser municipal, al llegar al departamento Jurídico ahí se trabaron las cosas, no está avanzando, está donde mismo, estamos en el limbo”, expuso.

Agregó, “pues ahorita ya se nos vinieron los tiempos políticos, está ahí parado, el jurídico no nos ha dado ninguna información, a veces no nos contesta, a veces sí, pero estamos muy preocupados porque no se ha hecho nada para recuperarlo”.

"Nos va a retrasar 45 días, esperemos que no porque quedó alguien al frente de la Presidencia, el jurídico debe de seguir trabajando como debe de ser", precisó Cruz Mancilla.

Los afectados piden que el ex patronato cumpla en firmar la recesión, "para que nos den las concesiones y trabajar, porque es un elefante blanco".

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.