Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¡Cuidado el candidato!

Por: José Luis Castillo El Día Martes 15 de Mayo del 2018 a las 19:46

La Nota se ha leido 831 veces. 1 en este Día.

El inicio de las campañas políticas en busca de las presidencias municipales incremento el riesgo de encontrarse con un candidato, primero vendiendo ilusiones, en el mercado, en la tienda, en el crucero, la colonia, la iglesia y donde usted menos se imagine y aproveche, véalos, identifíquelos, porque después del primero de Julio jamás los volverá a ver.

Cuidado con los candidatos, porque ahora si corre el resigo de “atropellar” a uno de ellos; andan con todo y por todo, el poder es tentador y hay quienes buscan desde la alcaldía, las diputaciones federales y la senadurías, a costa de lo que sea, ahorita son amigos de todo mundo, se ríen con todos y saludan a cualquier ciudadano que les represente un voto y para muestra basta un botón.

En victoria serán seis los candidatos que buscan la Presidencia Municipal, cuatro abanderando las siglas de un partido político y dos de ellos independientes, bueno eso dicen, Nayma Karina Balquiarena, más priista que el escudo tricolor, y Héctor Ruíz Tamayo, del cual pocos datos tengo para ser precisos.

Hay casos muy parecidos como el de Eduardo Gattas, de la coalición juntos haremos historia o de Mario Romel Arizpe, candidato del Partido Verde Ecologista Mexicano o de Xicoténcatl  González Uresti, abanderado  de la coalición al frente por Tamaulipas, todos ellos ex priistas y que aspiran al poder por el poder, ahora bajo otras siglas, con el sólo propósito de cumplir un proyecto personal o de grupo.

Le decía cuidado con los candidatos, porque ahora si van con todo y por todo, las grandes ciudades de Tamaulipas, ya sufren los embotellamientos y escándalos en la calles por la gran cantidad de gente que acompaña a los abanderados en sus recorridos en busca del voto.

Hay aspirantes que han hecho un buen trabajo y aspiran a permanecer en el poder tres años más como Enrique Rivas Cuellar, que no perdió el tiempo en su administración y se dedicó a hacer lo suyo, cumplirle a la gente que ahora seguramente refrendará su apoyo para empoderarlo tres años más.

Oscar Almaraz Smer, demostró una vez más el poder de convocatoria que trae consigo, y después de las jornadas diarias, de trabajo en la limpieza pública, la pavimentación de decenas de calles, la instalación y rehabilitación del alumbrado público en la capital, empieza su campaña proselitista en busca de tres años más en la presidencia Municipal de Victoria y con seguridad logrará el triunfo en la elección del próximo primero de julio.

El próximo primero de julio, sin duda será una fecha histórica porque los mexicanos y tamaulipecos tendremos la oportunidad de elegir a quien nos represente, a quien administre el recurso público y trabaje en beneficio de la ciudadanía.

Ojalá que ahora si Carlos Toral, demuestre con hechos que están listo para llegar a la alcaldía del puerto de Altamira y vaya que trae un buen ánimo porque nuca perdió el contacto con la población que le vio las ganas de encabezar un gobierno de trabajo y cuya candidatura le fue arrebatada simplemente por los grupos de poder del puerto en la elección pasada.

Lo cierto es que esto apenas empieza y candidatos van y vienen, pero ahora si es tiempo de escuchar, valorar, y meditar quien merece nuestro apoyo para después no andar con lamentaciones, ¿estamos?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577