Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se “lava las manos” SEP en adeudos a maestros de Tamaulipas

La Secretaría de Educación Pública no puede atender un asunto del que no tienen conocimiento, no es problema de la Federación, dijo el delegado federal Gerardo Terán Cantú
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 16 de Mayo del 2018 a las 08:00

El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, se lavó las manos sobre el problema por la tardanza en pagos a maestros en la entidad, pues dijo que no es problema de la Federación
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1012 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, se lavó las manos sobre el problema por la tardanza en pagos a maestros en la entidad, pues dijo que no es problema de la Federación.

Explicó que la Federación tiene el presupuesto con una serie de procesos, que se aplica desde 1992 para que las entidades federativas hagan los pagos salariales respectivos, de manera particular a nivel de Educación Básica.

Aclaró que como delegado ha sostenido comunicación tanto como con el secretario de Educación (Héctor Escobar) como con el secretario general del SNTE (Rigoberto Guevara), sin tener a la fecha alguna petición especial por problemas de falta de pago.

“A mí me extraña, nunca he visto una declaración en ese sentido, sí que de repente hay alguna situación”, manifestó el funcionario federal al indicar que la Federación no tiene nada que ver.

Agregó que la SEP no puede atender un asunto del que no tienen conocimiento, porque a la Delegación no le han realizado manifestaciones, sin embargo, estarán al pendiente, aunque tiene entendido que el Estado está atendiendo los planteamientos que en ese sentido le han llegado.

“Tengo entendido que han ido avanzando en la solución de ese tipo de problemática que hasta cierto punto es normal, pero insisto, la comunicación existe y tengo entendido que se está atendiendo”, puntualizó. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577