Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se preparan notarios para participar en elecciones de Matamoros

Por disposición legal están obligados a atender este proceso electoral, ante las solicitudes de ciudadanos y grupos políticos que así lo pidan, afirmó el ex presidente del Colegio, Ricardo Espinosa
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 16 de Mayo del 2018 a las 08:00

Por disposición legal los notarios públicos están obligados a atender este proceso electoral, ante las solicitudes de ciudadanos y grupos políticos, afirmó el ex presidente del Colegio de estos profesionistas en Matamoros, Ricardo Espinosa Valerio
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 757 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Por disposición legal los notarios públicos están obligados a atender este proceso electoral, ante las solicitudes de ciudadanos y grupos políticos que así lo pidan, afirmó el ex presidente del Colegio de estos profesionistas en Matamoros, Ricardo Espinosa Valerio.

Dijo que año con año el Colegio de Notarios hace las publicaciones correspondientes en donde vienen nombre, teléfono y dirección de cada uno de los notarios y el día de la jornada electoral deberán estar en sus oficinas atendiendo las solicitudes de la población o de los partidos políticos.

Expresó que hay un ente nuevo que deriva de la modificación de la Ley, que es la creación de los secretariados ejecutivos dentro de los comités municipales y los distritales, este secretariado es una función que ha sido creada para solventar lo que anteriormente hacían los notarios.

Es decir que ahora el secretariado ejecutivo hace funciones de notario en los llamados que hagan la ciudadanía y los partidos políticos, esta circunstancia hará que tal vez los notarios tengan menos intervención en el día de la elección, comentó.

Espinosa Valerio agregó que la Ley está y ellos deben estar atentos a cumplirla, aunque con esta nueva figura ellos tienen también ahora esa facultad y están en los comités distritales y municipales.

Puntualizó que el participar en el día de la elección para los notarios públicos sí es obligatorio, porque así está dispuesto en la Ley y ellos deben estar atentos, aunque reconoció que esto no es nuevo pues ellos siempre han estado atentos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577