Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Incumple CFE con ejidatarios de Altamira

La dependencia no ha cumplido con los apoyos, tales como rehabilitación de calles, un Centro de Salud con fármacos y alumbrado, dijo el comisariado del Ejido Cervantes, Toribio Cruz
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 15 de Mayo del 2018 a las 19:29

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) incumplió un pacto firmado con habitantes de siete comunidades de Altamira, quienes se ven afectados por la contaminación de la Termoeléctrica
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1212 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) incumplió un pacto firmado con habitantes de siete comunidades de Altamira, quienes se ven afectados por la contaminación de la Termoeléctrica, dijo el comisariado del Ejido Cervantes, Toribio Cruz González.

Manifestó que decidieron llegar a un trato con la CFE pues están conscientes de que no podrán cerrar dichas instalaciones, pese a los problemas que les acarrea.

Sin embargo, la CFE hasta el momento no ha cumplido con los apoyos, tales como rehabilitación de calles, un Centro de Salud con fármacos y alumbrado.

"Lo cual ahorita no se ha dado por los cambios de Gobierno, por los ajustes por la falta de recursos, según no les ha permitido seguir apoyado a las comunidades, pero seguimos peleando por eso", expresó.

Los afectados son residentes de Estación Colonia, del Ejido Cervantes, Benito Juárez, Tres de Mayo, Buenos Aires, Lázaro Cárdenas y El Fuerte.

Cruz González declaró que van a esperar un par de meses más, pues el acuerdo se firmó hace un año y en caso de continuar sin respuesta, entonces plantean incluso realizar algunas acciones.

“Estamos esperando, de hecho no estamos que ahí va a quedar, estamos esperando que se cumpla a lo que se comprometieron en Victoria y en su momento vamos a tener que tomar acciones si no se cumple", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577