Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se pierde un gran ser humano

Por: Daniel Romero El Día Martes 15 de Mayo del 2018 a las 19:29

La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

Tengo bastantes amigos que son profesores, y sé que con este comentario algunos se van a encabronar: Siempre he escrito por qué el Presidente de la República, Gobernadores, Presidentes Municipales les hacen pachangas enormes a los maestros en su día, con rifa de automóviles, regalos de primera y otras cosas muy buenas.

El comentario partía por el hecho de que el maestro tiene prestaciones, buen sueldo, aguinaldo, jubilación, y su trabajo no es muy matado, entonces porque consentirlos.

Un Presidente Municipal me dio la respuesta: “Hay que tratarlos bien porque son bien grillos”.

En cambio el Presidente de la República, Gobernadores, Presidentes Municipales, otros días de celebración como el de la madre, el del padre, el de la enfermera, el del periodista, el del niño; nunca se da rifa de automóviles y llevan unos regalos pichurrientos.

Es que los maestros son muy grillos, decía el Alcalde, y otro que era más grosero me decía: “Es que son bien mugres”.

Felicidades a todos los maestros en su día.

Platiqué vía celular la tarde de este martes con el Presidente Municipal de Suelo Riobravense ROBERTO FLORES PEÑA, y me dijo que la celebración del “Día del Maestro”, se dará hasta después de pasadas las elecciones del primero de julio.

Así que no habrá carros, ni regalos chingones, de momento pero habrá que esperar.

Por el lado de los candidatos a la Presidencia Municipal y las diputaciones federales, no se anunció absolutamente nada de algún festejo.

EL ABANDERADO a la Alcaldía bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, quemó suela pero en serio, visitó este martes tres sectores populares en donde dialogó largo y tendido con la gente, con las familias.

Explicó lo que hizo en un año y meses siendo Alcalde, y destacó: “Hemos logrado demasiado”.

Juan Diego es paciente con la gente porque aparte de escucharlos, les explica lo que tiene en mente una vez que sea reelecto y lo que ha hecho su administración municipal.

Este miércoles inicia la quemada de suela temprano por la mañana en la colonia “Monterreal”.

QUE EN SUELO Neolaredense la verdadera contienda por la Presidencia Municipal solo será entre dos, y esos son DANIEL PEÑA TREVIÑO, que es postulado por el Partido Revolucionario Institucional y RAMÓN GARZA BARRIOS, que va por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Y ambos ya han sido Alcaldes, Daniel no salió tan raspado mientras que Ramón, tiene procesos judiciales que atender.

UNA SALIDA no prevista a los Estados Unidos de Norteamérica, aquí al Valle de Texas, nos obliga a quedarnos cortos, por enésima ocasión.

Pero antes de despedirnos enviar nuestro más sincero pésame a mi buen cuate ALFREDO MEDRANO GUERRA, por el fallecimiento de su hermana MARÍA DE LOS ÁNGELES.

“La Güera”, como la conocimos, y la conoció mucha gente, sirvió por mucho tiempo en el ISSSTE de Suelo Riobravense, en donde dejó constancia de trabajo y vocación de servicio.

Sin lugar a dudas, se pierde a un gran ser humano.

Descanse en paz.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577