Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El músico debe renovarse y ofrecer canciones de calidad Paulino Monroy

Reconocido en varios movimientos de la música latinoamericana actual, el compositor y cantante mexicano Paulino Monroy aseguró que los músicos que alcanzan el éxito se estancan porque se quedan con la misma fórmula
Por: Notimex El Día Martes 15 de Mayo del 2018 a las 17:09

Reconocido en varios movimientos de la música latinoamericana actual, el compositor y cantante mexicano Paulino Monroy aseguró que los músicos que alcanzan el éxito se estancan porque se quedan con la misma fórmula
Autor: Máspormás
La Nota se ha leido 535 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- Reconocido en varios movimientos de la música latinoamericana actual, el compositor y cantante mexicano Paulino Monroy aseguró que los músicos que alcanzan el éxito se estancan porque se quedan con la misma fórmula.

Monroy, quien empezó a hacerse notar en el ambiente a través de giras promocionales o apariciones como invitado o telonero de artistas como Pablo Alarcón, Gian Marco o Franco de Vita, sostuvo que el músico debe renovarse, generar canciones de calidad, con sonidos nuevos, frescos.

“Hay músicos que alcanzan el éxito y luego se quedan haciendo la misma fórmula por años, se estancan y así no funciona porque lo que uno necesita es ofrecer variedad, hay que renovarse.

“Caer en modas no es sano, porque pegas un hit y luego a la gente le aburres, son trampas; lo importante es generar canciones de calidad”, dijo en entrevista a Notimex, a propósito de su presentación el próximo 18 de mayo en Bajo Circuito en esta ciudad.

"En mi caso he tratado de hacer cosas de manera tranquila y eso la gente lo ha venido captando y se agradece porque el público que tiene un poco más de criterio, lo sabe y te reconoce por tu calidad".

Como parte de su gira “Te quedas o te vas”, título que da nombre al tema que incluirá en su nuevo disco, mismo que saldrá a la venta de manera oficial en agosto próximo, el cantante presentará los tracks de este álbum.

“Te quedas o te vas” es un tema que combina una guitarra acústica de ritmo cortante con elementos electrónicos y una producción minimalista. La voz de Monroy, que canta versos reflejan la confusión de las relaciones sentimentales, sigue una melodía que termina por pegarse al oído con fuerza.

“Se trata de un tema particular del disco que genera de pronto extrañeza; compongo temas con una elevación armónica a nivel de letra y esta canción es muy minimalista y está bien porque refresco el sonido y no pertenece a un estilo en particular.

“La pieza está inspirada en la separación con mi mujer, estuve divagando un rato en la soledad y el reencuentro conmigo mismo y entonces hay temas dentro del repertorio que evocan este tipo de sentimientos”, señaló.

Agregó que ‘Dejaré’ es otra canción al lado de Julieta Venegas y la letra aborda cuando tratas de olvidar a una persona y no puedes.

“Este disco es como un puente entre el hablar del amor en su más pura expresión en situaciones que el mismo amor provoca, además de temas del propio ser, la vida y la muerte, entre otros”, refirió.

“No es un disco de amor o desamor, sino de las situaciones que te genera el hecho de vivir el amor y la consecuencia de vivirlo”, concluyó.

Tras su presentación en Bajo Circuito, el cantante guanajuatense estará en La Curandera en Pachuca el 19 de mayo y en Tierra Luna, en Xalapa, el 2 de junio.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577