Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Avanzan investigaciones contra siete notarios en Tamaulipas

Son por operaciones ilícitas de compra-venta de inmuebles, como el uso de documentos falsos, dijo la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 15 de Mayo del 2018 a las 16:09

La subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales del Gobierno de Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez, dijo que con el avance en las investigaciones a siete notarios por diversas irregularidades
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1408 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales del Gobierno de Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez, dijo que con el avance en las investigaciones a siete notarios por diversas irregularidades, se espera que este número incremente.

Manifestó que las auditorías continuarán y aquel notario que resulte responsable de alguna irregularidad, perderá su Fiat como fedatarios públicos, pero además enfrentaría cargos penales que podrían llevarlo a la cárcel.

“Seguramente conforme vayan iniciando las auditorías va ir avanzando el tema, por lo pronto siete son los que están ahorita en investigación”, manifestó.

Insistió que hasta el momento son siete los notarios con carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, "siguen avanzando las auditorías, va caminando el tema”.

Recordó que las investigaciones que se realizan son por operaciones ilícitas de compra-venta de inmuebles, como el uso de documentos falsos, por lo que se está realizando una investigación de los actos en los que intervienen los notarios, así como el cotejo físico de los libros de protocolo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577