Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Conmemoran con honores el Día del Maestro en Nuevo Laredo

En presencia del alcalde Rafael Pedraza, síndicos, regidores y burócratas, los docentes entregaron la bandera nacional y los escudos de armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 15 de Mayo del 2018 a las 15:17

Integrantes de la Secretaría de Organización Regional 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigidos por Martha García Monsiváis, llevaron a cabo los honores a la Bandera en la Plaza Cívica Municipal por el Día del Maestro
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1031 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Integrantes de la Secretaría de Organización Regional 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigidos por Martha García Monsiváis, llevaron a cabo los honores a la Bandera en la Plaza Cívica Municipal por el Día del Maestro.

En presencia del alcalde Rafael Pedraza Domínguez, síndicos, regidores y funcionarios municipales, los docentes entregaron la bandera nacional y los escudos de armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo, mientras la Banda de Guerra de la Secundaria 4 realizaba el 'Toque de Bandera 7'.

La Centenaria Banda de Música Municipal entonó los himnos Nacional y a Tamaulipas, mientras que del Juramento a la Bandera se encargó el profesor Américo Garza Vázquez.

El alumno del sexto año grupo 'A' de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, Ángelo Emiliano Martínez, se llevó las palmas al declamar una emotiva poesía dedicada al maestro que se dedica con vocación a formar en la educación a cientos de mexicanos.

"Hoy 15 de mayo, los mexicanos entregamos nuestra eterna gratitud y reconocimiento a quienes con entrega y vocación forjan en las aulas a las generaciones del presente y del futuro, los maestros y maestra mexicanas. Aprovechamos este espacio para felicitar efusivamente a todos y todas las maestras neolaredenses por realizar la más noble de las tareas, educar", expresó.

Al igual en esta fecha pero de 1519, Hernán Cortés creó el Cabildo de la Villa Rica de la Veracruz y éste lo nombró capitán general y justicia mayor; en 1867 se recuerda la toma de Querétaro, por fuerzas de la República, con lo que concluyó el gobierno imperial de Maximiliano de Habsburgo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577