Hoy es Sabado 20 de Octubre del 2018


Protegidos los ahorros de los mexicanos, asegura Gobierno federal

Los ahorros de los mexicanos están protegidos, después de que el Banco de México dio a conocer que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue hackeado, aseguró Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República
Por: Notimex El Día Martes 15 de Mayo del 2018 a las 13:59

Los ahorros de los mexicanos están protegidos, después de que el Banco de México dio a conocer que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 263 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Los ahorros de los mexicanos están protegidos, después de que el Banco de México dio a conocer que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue hackeado, aseguró Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, y el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, indicó que las instituciones del Estado mexicano están al servicio del Banxico, por lo cual, está disponible la División de la Policía Cibernética de la Policía Federal.

“El Banco de México ha fijado una postura y no sólo eso, sino que ha señalado las acciones a seguir. Como ustedes saben, los ahorros de las personas están seguros”, insistió.

Comentó que hay una serie de acciones que se están llevando a cabo derivado de este hackeo que se hizo de un proveedor que otorga servicios a diversos bancos, no a todos, para las transferencias bancarias.

Sánchez Hernández expuso que las instituciones están al servicio de los ciudadanos y también las instituciones están al servicio de las instituciones.

“Todo el apoyo que pueda dar la División de la Policía Cibernética de la Policía Federal a cualquier institución que así lo requiera, desde luego que está a su disposición”, expresó.

Interrogado sobre si el gobierno garantiza la ciberseguridad en el actual proceso electoral, el vocero gubernamental abundó que está en plena coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para poderles asistir en caso de que lo requieran.

Recordó que el INE ha llevado a cabo diversos procedimientos para garantizar su seguridad Cibernética y “nosotros estaremos muy al pendiente de poderlos asistir en caso de que así nos lo requieran”.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.