Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Convocatorias de la SET no son en base a vacantes

Lo que se busca es contar con los mejores maestros, aclaró el coordinador del Servicio Profesional Docente en Tamaulipas, David García Flores
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 15 de Mayo del 2018 a las 13:58

Se están evaluando a todos aquellos docentes que se quieran promover para una plaza directiva y que pude ser desde Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) hasta supervisor y obviamente subdirecciones
Autor: Gobierno de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1655 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) únicamente adjudica las plazas existentes, aunque no necesariamente emite una convocatoria en base a la vacancia que existe porque lo que se busca es contar con los mejores maestros, aclaró el coordinador del Servicio Profesional Docente en Tamaulipas, David García Flores.

Cuestionado en torno al porque se abren tantas convocatorias, si no se cuenta con las plazas suficientes para entregarlas a los maestros que presentan exámenes para poder obtenerlas, explicó que las personas que se promueven saben que pertenecen a un banco de personal.

“Entonces tampoco podemos limitar a todos aquellos que quieren participar y reúnen las condiciones para que tengan una plaza, es decir, si concursan mil personas y de esa pasan 500 y nada más tenemos en la Secretaría 300 plazas, solamente se van a adjudicar las 300 que existen”, aclaró.

Advirtió que son los términos de la Ley y dijo desconocer las razones del porque cuando se ideó ese formato se hizo de esa forma.

Y es que en días recientes, un gran número de docentes que presentaron y aprobaron el examen de idoneidad se manifestaron en la SET, para entre otras demandas exigir que ya se les adjudique una plaza luego de que algunos concursaron por una clave de director y este mes pierde vigencia y tendrían que volver a presentar el examen.

Por otra parte, García Flores refirió que se están evaluando a todos aquellos docentes que se quieran promover para una plaza directiva y que pude ser desde Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) hasta supervisor y obviamente subdirecciones.

Adelantó que también están esperando que llegue la gente de la convocatoria, que se registraron para ingresar como docentes, esto va a ser como los días 31 y 1 de julio más o menos, son en fin de semana los hemos estado monitoreando.

"Acabamos de hacer un monitoreo la semana pasada de la promoción de educación básica y esta semana que acaba de pasar fueron los de media superior”, puntualizó el funcionario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577