Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


DHL afirma que México es estratégico para envíos entre 220 países

En el marco de la inauguración de su nuevo Hub Guadalajara, directivos de DHL afirmaron que tienen plena confianza en México, sobre todo porque este país es esencialmente estratégico para el crecimiento global de la compañía
Por: Notimex El Día Martes 15 de Mayo del 2018 a las 13:10

En el marco de la inauguración de su nuevo Hub Guadalajara, directivos de DHL afirmaron que tienen plena confianza en México
Autor: Supply Chain Digital
La Nota se ha leido 1681 veces. 1 en este Día.

El Salto, Jal.,(Notimex).- En el marco de la inauguración de su nuevo Hub Guadalajara, directivos de DHL afirmaron que tienen plena confianza en México, sobre todo porque este país es esencialmente estratégico para el crecimiento global de la compañía.

En entrevista con Notimex, Mike Parra, CEO de DHL Express para América, afirmó que la situación política local y exterior no cambia en nada los planes de seguir invirtiendo en México, principalmente con la idea de continuar comprometidos con la comunidad.

“La confianza en México no cambia para nosotros y tampoco nuestro compromiso localmente, en todo el mundo lo hacemos, estamos comprometidos localmente en nuestras comunidades, y eso viene de parte de los empleados que se comprometen a hacer la diferencia”, expuso.

Con el lema de conectar a la gente y mejorar sus vidas, añadió que DHL tiene ya 40 años trabajando en México y espera seguir avanzando.

“Sin México no hay un crecimiento global, no podemos estar en 220 países sin tener un México”, subrayó Parra, quien destacó que sin duda, este país seguirá siendo un puente para la conexión global y el objetivo es duplicar los empleos “porque vemos la oportunidad de hacerlo”.

Añadió que DHL se encuentra en 220 países, de tal forma que siempre enfrenta cambios políticos, especialmente el más reciente en Estados Unidos, pero “a razón de eso seguimos creciendo porque el mundo sigue creciendo para DHL”.

“México es una parte importante para el mundo y ese crecimiento mundial no va a parar en ningún momento, el tema de NAFTA hay que esperar a ver qué pasa”, comentó.

Refirió que la cobertura DHL tiene presencia en más de 220 países y más de 120 mil destinos; en ventas los ingresos de Deutsche Post DHL en 2017 superaron los 60 mil millones de euros.

Por su parte, Antonio Arranz, CEO DHL Express México, dijo que este nuevo Hub significa para la compañía un importante multicentro porque tiene varias funcionalidades, primero labora como centro de servicio donde llegan los paquetes al punto final y se entregan al cliente.

También sirve como centro de exportación en el cual los paquetes que van a salir de México vienen y se procesan en la parte aduanera, se hace un prellenado y revisión para posteriormente pasar por la Aduana de Guadalajara.

Precisó que DHL Express México genera más de seis mil empleos en el país, de ellos se han creado dos mil en los últimos dos años; realiza más de 153 mil envíos diarios y moviliza más de 576 toneladas al día a nivel nacional.

Cubre más de mil 600 rutas terrestres; cuenta con una red de más de dos mil vehículos terrestres así como 12 vuelos nacionales, nueve internacionales y un sin número de alianzas comerciales.

Tiene cuatro Hubs o centros de transferencia de alto volumen: México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro; cinco centros de intercambio: Mazatlán, Minatitlán, San Luis Potosí, Zacatecas y Silao; seis Gateways Internacionales: México, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Hermosillo y Querétaro.

Hub DHL Guadalajara tuvo una inversión de 10.6 millones de dólares, instalado en una superficie de más de 16 mil metros cuadrados, para procesar envíos nacionales e internacionales, con 31 puertas de carga y descarga, más de 150 cámaras de vigilancia para protección de envíos.

El Hub de GDL “nos permitirá incrementar hasta en un 58 por ciento la capacidad operativa con respecto a las instalaciones anteriores. Estas nuevas instalaciones nos permitirán reducir hasta en un 19 por ciento las emisiones de CO2 y genera 100 empleos”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577