Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Candidatos jubilados…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 14 de Mayo del 2018 a las 22:44

La Nota se ha leido 826 veces. 1 en este Día.

No, no crea que el título de esta colaboración refiere anticipadamente a que algunos candidatos no pasaran el tamiz de las urnas y quedaran jubilados de su participación política partidista o independiente, no, de eso le platicaremos a medida que vayan avanzando las campañas.

La verdad es que desde ya se ve quienes no la libraran pero más adelante le comentaremos de ellos y del arranque de campañas municipales, hoy lo que deseamos es aprovechar el espacio para felicitar a todos los maestros en su día, desde los que están en las aulas enseñando a sus alumnos asignaturas escolares hasta los que ya se jubilaron o separaron de su chamba para entrarle a la política y andar de candidatos.

Recordemos que hoy es el día del maestro activo, pero ayer 14 de mayo fueron los jubilados los que celebraron la fecha y aunque poco se les recordó  seguramente entre ellos está un candidato que por su dedicación y buenas políticas escolares puede formar parte de la galería de honor después de la entronización en el viejo y emblemático edificio de la ex normal de Tamatan.

Después de felicitar a los maestros en activo, jubilados y candidatos  a la galería de honor, le comentamos que justo el 14 de mayo, Día del Maestro Jubilado, arrancaron a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco las campañas políticas municipales.

Fue desde el primer minuto de ayer que los candidatos, cada uno de acuerdo a su capacidad e ingenio, iniciaron su campaña.

En la capital tamaulipeca OSCA ALMARAZ SMER lo hizo acompañado de su familia, además del Diputado Federal MIGUEL GONZALEZ SALUM, la candidata a Diputada federal ALEJANDRA CARDENAS, la formula al Senado YALHEL ABDALA y ALEJANDRO GUEVARA pero además estuvieron miles de simpatizantes en la emblemática calle Hidalgo a las 0 horas del día 14, al amanecer tuvo entrevista radiofónica y encuentro con vecinos y por la tarde realizo recorrido en popular sector de la ciudad.

NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ, la única mujer participante en la contienda municipal en la capital tamaulipeca, inicio también en el primer minuto del día inaugurando su casa de campaña, acudo a entrevista de TV y realizó caminata ciudadana.

XICOTENCALT GONZALEZ URESTI hizo lo propio en redes sociales y su evento masivo para el contacto directo con la ciudadanía fue hasta las 6 de la tarde en el 17 y 18 hidalgo donde también estuvo acompañado por el candidato a Senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, MARIO RAMOS candidato a Diputado Federal, la Senadora ANDREA GARCIA y un buen número de simpatizantes.

EDUARDO GATTAS BAEZ inicio también en redes sociales y muy temprano tuvo encuentro con vecinos de un sector de la ciudad, saludo a deportistas de la Universidad y por la tarde realizo recorrido en la ciudad.

El mismo lunes en el transcurso de la mañana los candidatos a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, NAYMA BALQUIARENA, EDUARDO GATTAS, OSCAR ALMARAZ, XICOTENCALT GONZALEZ y MARIO ARIZPE, tuvieron un encuentro con jóvenes  de la Universidad La Salle.

La temática fue coordinada por alumnos y maestros de la Universidad La Salle y participaron todos los encampañados, el encuentro sirvió para que los universitarios conocieran y  escucharan sus propuestas, analizaran la vialidad de cada una de ellas y así saber cuál es la mejor opción.

En fin, la situación es que el 14 de mayo, Día del Maestro Jubilado, iniciaron las campañas de candidatas y candidatos a las presidencias municipales.

Todos de una manera u otra iniciaron campaña, hubo los que arrancaron con evento masivo en el primer minuto como CARLOS GARCIA GONZALEZ en Matamoros, en Ciudad Victoria OSCAR ALMARAZ SMER, ANDRES ZORRILLA allá en Ciudad Madero y LENIN CORONADO con baile popular en Tula.

De acuerdo al desempeño de los encampañados se verá que candidatos trascenderán y  los que el electorado en las urnas jubilará.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577